Assassin's Creed Valhalla: La diplomacia será un punto clave en la historia

Ashraf Ismail, el director creativo del juego, ha ofrecido más detalles de las características del próximo título de la saga. Adelanta que contará con una 'estructura diferente'.
·

Son muchos los grandes lanzamientos que nos aguardan este año, y uno de los juegos que ocupa las mentes de los jugadores es Assassin's Creed Valhalla. La nueva entrega de la saga de Ubisoft dará un giro de tuerca, brindando a los usuarios una ambientación nórdica, bestial y épica en la que acompañaremos a Eivor. Sin embargo, el título también contará con novedades a nivel de mecánicas y fórmula, tal y como adelanta el director creativo Ashraf Ismail. Una de las características nuevas que incluye es la diplomacia, que aportará el cariz político al juego.

Assassin's Creed Valhalla, un nuevo horizonte

En una entrevista concedida a Kotaku, Ashraf Ismail adelantó que Valhalla gozará de una estructura "muy diferente", lo que parece que marcará un punto de inflexión respecto a la tendencia que hemos podido disfrutar anteriormente en esta serie de asesinos y templarios. Si bien no entró en detalles a este respecto, Ismail sí dedicó unas palabras al hecho de que en este juego tendremos que velar por la seguridad de nuestra aldea o base de operaciones.

PUBLICIDAD

Forjando alianzas, estableciendo la paz con las diferentes facciones, ayudaremos a Eivor a conseguir que su clan prospere mientras la historia se desenvuelve. Como decíamos, esto agregará una faceta política al juego: "Cuando te lanzas al mundo, para conseguir sea lo que sea, te enredas con la política", expresa Ismail. "Te atrapa en tu viaje. Así que ofrecemos opciones en base a eso. Entonces, eso significa que puedes, digamos, negociar para resolver algo".

Assassin's Creed Valhalla: La diplomacia será un punto clave en la historia Imagen 2
"Cuando te lanzas al mundo, para conseguir sea lo que sea, te enredas con la política"

La premisa del juego es acompañar a Eivor en su cruzada contra la Inglaterra del siglo IX. Desde Noruega hasta las costas inglesas, tendremos oportunidad de embarcarnos en esta odisea en busca de la gloria y la victoria. "La historia de la invasión misma en este período de tiempo es, por supuesto, una parte crítica del viaje", continúa detallando Ismail. "¿Qué significó para los vikingos de los nórdicos desembarcar en Inglaterra y convivir allí?"

Ya en Assassin's Creed Odyssey descubrimos alguna que otra situación donde podíamos optar por el diálogo o por resolver los problemas sin necesidad de usar la violencia. En un juego tan brutal como es Valhalla, será interesante echar un ojo a esa dicotomía en Eivor. De momento, tendremos que esperar para descubrirlo: el juego no se lanzará hasta finales de año, cuando estará disponible en PC y consolas de actual y próxima generación.

"Pocos juegos tratan la experiencia vikinga con realismo. Pienso que siempre está el impulso de ir a los mitos, pero queríamos que sintieras que vives en La Edad Oscura de Gran Bretaña, explorando ruinas romanas abandonadas 400 o 500 años atrás", afirmaba Darby McDevitt, director de narrativa. Podéis encontrar todos los detalles del juego en nuestro avance.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Valhalla

Assassin’s Creed Valhalla es la nueva entrega de Assassin’s Creed de Ubisoft, la saga de acción y aventuras en mundo abierto más famosa de la desarrolladora de videojuegos. En esta ocasión, y siguiendo con los toques RPG de las últimas entregas, viajaremos al siglo IX después de Cristo, llegando a una Gran Bretaña invadida por vikingos. Está disponible para Xbox One, Xbox Series S/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir