Los juegos más descargados de la historia en Android

A pesar de que Pokémon GO, Fortnite y Clash Royale son los títulos para móviles y tabletas Android que más titulares ocupan, no son los más descargados.
·

Los juegos para (o disponibles en) teléfonos móviles que más titulares ocupan en la prensa especializada en videojuegos son títulos como Pokémon GO, Fortnite y Mario Kart Tour. Ninguno de ellos están entre los diez juegos más descargados en dispositivos Android de la historia. La web AppBrain ofrece un listado de los títulos más populares del sistema operativo de Google, con un podio compuesto por Subway Surfers, el incombustible Candy Crush Saga y la mascota My Talking Tom.

Los 10 juegos más populares de Android

Todos los títulos enumerados a continuación son juegos gratuitos con un sistema de monetización basado en micropagos. A excepción de los dos primeros, que superan los 1000 millones de descargas, los demás se han descargado más de 500.000.000 veces en todo el mundo, según los datos ofrecidos por AppBrain.

Subway Surfers

El juego de SYBO Games se publicó en 2012 y desde entonces ha estado en las listas de los más descargados en diversos territorios. Se trata de un runner colorido donde los jugadores controlan a Jake, Tricky, Fresh y otros grafiteros, quienes huyen de un inspector gruñón y su perro mientras cogen monedas y power ups, y esquivan trenes.

Candy Crush Saga

El juego de puzles de King, un estudio de Activision Blizzard, es uno de los títulos para móviles más conocidos del planeta. Candy Crush Saga trata de un rompecabezas colorido donde los usuarios deben combinar tres o más caramelos del mismo color en una fila para conseguir puntos. La fórmula se va haciendo más compleja conforme aparecen potenciadores y otras mecánicas.

PUBLICIDAD

My Talking Tom

My Talking Tom es una suerte de Tamagotchi que ha tenido numerosas secuelas y spin offs. Los jugadores tendrán que cuidar de un gato con el que también participarán en minijuegos de todo tipo: puzles, acción, aventuras, etc. El gato también puede repetir las frases que el jugador le dice a viva voz.

Temple Run 2

La secuela del runner de Imangi Studios ha alcanzado el éxito que ya anticipaba su precuela (el 11º juego más descargado de Android) gracias a un plan de actualizaciones consistente y constante. Temple Run 2 es un runner repleto de niveles, fases temáticas y entornos llenos de obstáculos que habrá que superar con los distintos personajes, cada uno con sus propios poderes.

Garena Free Fire

Más conocido como Free Fire a secas, el juego de Garena International y Private Limited es uno de los títulos para móviles más populares en la escena de los deportes electrónicos. Se trata de un battle royale para 50 jugadores con partidas que duran aproximadamente diez minutos. Hay vehículos, un mapa enorme, muchas armas que conseguir y modos adicionales como el duelo de escuadras.

8 Ball Pool

El juego de Miniclip es, como su nombre indica, un título de billar, pero con funcionalidades como participar en torneos de 8 jugadores y competir con amigos. Además, 8 Ball Pool añade un sistema de progresión y un modo de partidas clasificatorias.

Pou

Como My Talking Tom, Pou es una suerte de Tamagotchi donde los jugadores deben cuidar de un alienígena para que crezca. Un sistema de mezcla de pociones sirve para cambiar la apariencia de la mascota, a la que se puede vestir y sacarla a explorar el mundo. También incluye distintos minijuegos.

Clash of Clans

El juego de Supercell es uno de los mayores éxitos, tanto en popularidad como en ingresos, de la industria de los juegos para móviles. Clash of Clans es un título de estrategia en el que los jugadores participan en breves batallas uno contra uno, aunque estas afectan a los clanes de los jugadores. Los usuarios deben crear su base distribuyendo las unidades y las edificaciones que van desbloqueando conforme van subiendo de nivel.

Hill Climb Racing

Hill Climb Racing es un juego de plataformas basado en físicas que ha inspirado numerosas secuelas. En el título de Fingersoft los jugadores controlan un vehículo en niveles de scroll lateral. Al hacer acrobacias aprovechando las pendientes y recogiendo las monedas del escenario obtendrán recursos para mejorar su vehículo, y así superar fases en entornos que van del desierto a la Luna.

My Talking Angela

De los mismos creadores que My Talking Tom, My Talking Angela tiene el mismo concepto que aquel, pero con otra protagonista. En este caso, una gata de la que también hay que cuidar, pero que cuenta con distintos minijuegos, un mayor énfasis en las vestimentas y la moda, y fases de baile.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir