Epic Games ha anunciado que Fortnite, el Battle Royale más popular del mundo, será uno de los juegos que formarán parte del catálogo de lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X, las consolas next-gen de Sony y Microsoft que llegarán a las tiendas antes de la campaña navideña de este 2020.
Epic Games no ha dado más detalles acerca de la versión para las consolas next-gen de Fortnite y tampoco nos ha mostrado cómo luce el juego en estas nuevas plataformas. Tampoco sabemos si las versiones para las consolas de nueva generación contarán con la función crossplay aunque tampoco tenemos ningún motivo para pensar que no tendrá esta característica.
Un detalle interesante que sí hemos podido conocer es que Fortnite llegará a PS5 y Xbox Series X con el motor Unreal Engine 4 pero que, a mediados del 2021, Epic Games tiene previsto actualizar el juego a Unreal Engine 5, su nuevo motor gráfico que han presentado hoy en el evento Summer Game Fest organizado por Geoff Keighley.
Unreal Engine 5, el motor para la next-gen que llegará en 2021
Continuando con Unreal Engine 5, Epic Games ha mostrado la primera demo en tiempo real del motor gráfico en el Summer Game Fest, dejándonos ver cómo luce este nuevo motor en una PlayStation 5 y dejando patentes sus nuevas características entre las que destaca Lumen, una nueva solución de iluminación dinámica global que reacciona inmediatamente a la escena y a los cambios de luz. Además, en la demo también hemos podido ver otras de las tecnologías propias de Epic Games como el motor de físicas y destrucciones Chaos.
PS5 y Xbox Series X llegarán a final de año
Por si aún había alguna duda, tanto Sony como Microsoft han salido hoy a la palestra para volver a afirmar que sus consolas next-gen saldrán a la venta a finales de este 2020 por lo que no hay ningún riesgo de retraso por el coronavirus.