Disco Elysium, el revolucionario juego de rol de ZA/UM Studio, ha recibido este 11 de mayo la actualización "Working Class". Se trata, en resumen, de un conjunto de optimizaciones en el motor gráfico y en el código del juego para que pueda funcionar en un ordenador con prestaciones modestas, ya tenga sistema operativo Windows o Mac.
"Si encontraste que tu ordenador se esforzaba para ejecutar Disco Elysium antes, entonces esta actualización, con suerte, remediará eso", dicen los desarrolladores en Steam. "Mucha más gente puede jugar por primera vez, o tener una experiencia mejor y más fluida que antes". Los requisitos mínimos han disminuido hasta lo que califican como "ancient potato machines".
Nuevos requisitos mínimos para Disco Elysium
PC Windows
- SO: Windows 7
- Procesador: Intel Core 2 Duo
- Tarjeta gráfica: Integrada o dedicada con 512 MB de memoria
- RAM: 2 GB
- Almacenamiento: 20 GB HDD
Mac
- MacBook Pro: desde mediados de 2009
- MacBook Air: desde mediados de 2012
- iMac: desde finales de 2009
- Mac Pro: desde finales de 2008
- Mac Mini: desde 2009
Los desarrolladores se comprometen en mejorar aún más la optimización. El objetivo de ZA/UM es que Disco Elysium esté disponible "para todos".
En este primer parche han cambiado de versión de Unity, el motor gráfico que utilizan, y han hecho "cientos de optimizaciones" en el código y el motor. También han arreglado animaciones y errores con ciertas resoluciones, y han corregido algunas erratas.
El juego será traducido al alemán y al francés por una empresa profesional
ZA/UM ha anunciado como parte de este parche, denominado "The Great International", que están "trabajando con equipos de aficionados dedicados elegidos a mano" para traducir el juego y su "millón de palabras" a distintos idiomas, entre ellos el portugués brasileño, ruso, coreano y español; en este último caso, la traducción viene por parte del Clan DLAN.
Sin embargo, para los idiomas francés y alemán han decido contratar una empresa profesional, Testronic Labs. Desde la página web oficial del estudio podéis votar qué idiomas queréis que se incluyan en el juego, de momento solo disponible en inglés. A pesar de ello, fue uno de nuestros títulos favoritos de 2019 y lo puntuamos en el análisis con un sobresaliente. El título llegará este año a Nintendo Switch, Xbox One y PS4.