Epic Games tiene establecidas muy claras las normas de Fortnite Battle Royale, y por muy buen jugador que seas, tienes que acatarlas. Ese ha sido el caso de Zenon, un jugador brasileño de 9 años que ha sido expulsado de la competición del juego durante cuatro años, por no cumplir con la edad mínima requerida para jugar a Fortnite situada en los 12 años.
Fortnite es para mayores de 12 años
El nombre de Zenon es uno de los más sonados en el panorama competitivo de Fortnite, llegando a clasificarse para torneos como FNCS Solos, donde cuentan con premios en efectivo que alcanzan los millones de dólares. Sin embargo, a principios de esta semana, Zenon recibió de parte de Epic Games la expulsión del apartado competitivo del juego.
La prohibición tiene una duración de 4 años y se aplica solamente al apartado competitivo del juego: Zenon podrá seguir jugando, mientras tanto, a los otros modos de Fortnite. Además, aunque esos 4 años puedan parecer una medida exagerada, si echamos cuentas Epic Games le ha prohibido competir hasta que cumpla 13 años. Como decimos, es la edad mínima recomendada para jugar al popular título.
Why create a game that’s clearly targeted towards kids if you’re not going to let them play it? This shit breaks my fkn heart actually, let the kid play @EpicGames @FortniteGame https://t.co/4rilPleh4R— FaZe Banks (@Banks) May 5, 2020
En el vídeo del que se ha hecho eco FaZe Banks, que os hemos dejado sobre estas líneas, se puede ver el momento en el que Zenon recibe el aviso de su expulsión, con su padre intentando consolarlo cuando rompió a llorar. "Dejad al chico jugar", pide Banks a Epic Games. Sin embargo, como decíamos, las normas están claras: si tiene 9 años, está lejos de la edad mínima requerida para jugar, y mucho menos para competir en torneos donde hay premios en metálico.
Hay que señalar que, según informes realizados recientemente, la mayoría de los jugadores de Fortnite son demasiado pequeños para el juego de Epic Games. Tal y como arrojaba el estudio Generación Z y Fortnite : Nuevos Paradigmas Éticos de Diseño de Videojuegos, el 60% de los niños que juegan a Fortnite se encuentran por debajo de la edad recomendada, que es 12 años en Europa.