Star Wars: Vader Immortal llegará a PS VR este verano

Los tres episodios de esta canónica obra de realidad virtual llegarán a PS4 este verano, tal y como ha confirmado el propio director ejecutivo del estudio, después de un período de exclusividad en PC.
·

Star Wars: Vader Immortal, el videojuego de VR guionizado y producido por David S. Goyer (El Caballero Oscuro), llegará este verano a PS VR después de alrededor de un año de exclusividad en PC. Así lo han anunciado hoy mismo sus creadores en el blog oficial de PlayStation, donde también han confirmado que llegará con los tres episodios y todo el contenido extra.

Una excepcional obra canónica

Este anuncio se produce hoy, 4 de mayo, en el marco del Día de Star Wars. Mark Miller, productor ejecutivo de ILMxLAB, ha aprovechado la noticia para hablar sobre la intencionalidad que hay detrás de la creación de Star Wars: Vader Immortal: "Queríamos introducir al jugador en el mundo de Star Wars de una manera que sólo se pudiera conseguir a través de la narrativa de la realidad virtual", explica Miller en el texto publicado, y continua: "Esa es la razón por la que te ponemo a ti en medio de la acción, para conectarte con personajes impresionantes y hacer que la historia avance con tus acciones".

En este juego nos ponemos en la piel de un nuevo personaje de Star Wars que, acompañado por su droide Zoey, es secuestrado por el mismísimo Darth Vader. Su plan, además de liberarse del secuestro, consistirá en destruir la guarida que el villano tiene en el planeta volcánico Mustafar. Los eventos de Star Wars: Vader Immortal se consideran canon dentro de la saga y están situados entre La venganza de los Sith y Una nueva esperanza, antes incluso de Rogue One.

En este videojuego el estudio ILMxLAB, que posee amplia experiencia en la industria, ha colaborado con otras compañías para el perfeccionamiento del título final. Mark Miller explica en el blog de PlayStation que estudios como ClutchPlay y Epic Games han echado un cable con el desarrollo de Star Wars: Vader Immortal, y que además han contado con la colaboración de Ninja Theory para la creación de las mecánicas relacionadas con el sable láser.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Wars: Vader Immortal - Episode I

El videojuego, que cuenta con el guión y la producción de David S. Goyer -El Caballero Oscuro- nos contará una serie de eventos canon en la saga galáctica situados entre La venganza de los Sith y Una nueva esperanza, y según explica el productor, antes de Rogue One. En el título, el jugador y el droide Zoey serán capturados por Vader, e intentarán acabar con la fortaleza de este villano clásico que se encuentra en el mundo volcánico de Mustafar.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir