Pese a que la extensa trama de The Witcher 3 cuenta con múltiples escenas en las que Geralt de Rivia, su protagonista, tendría que aparecer completamente desnudo, el personaje nunca muestra sus atributos en pantalla. Ni siquiera cuando quitas toda su ropa desde el inventario puedes verle como dios le trajo al mundo. En las cinemáticas, de hecho, siempre se buscan planos que eviten tener que representar gráficamente los genitales del cazador de monstruos. ¿Por qué?
Esta pregunta es la que le han realizado desde la web de videojuegos alemana Gamestar a responsables de CD Projekt Red en una reciente entrevista publicada en el medio especializado. Los desarrolladores de The Witcher 3 han dado una explicación muy clara al respecto: la agencia de clasificación por edades de Alemania ve con malos ojos que controles a un personaje desnudo en un videojuego.
Si el personaje es controlable no puede ir desnudo
No se trata de algo exclusivo de la agencia alemana, sino que también hay otros países que puntúan negativamente que el protagonista del videojuego vaya sin ropa. Sin embargo desde CD Projekt Red explican que en Alemania las restricciones son más duras y pueden llegar a provocar más daño que en otros países, por eso es más rentable para el estudio adaptarse a esas normas en vez de sacar una versión del juego diferente para cada país.
Es por eso por lo que CD Projekt Red evitó mostrar los genitales de Geralt en The Witcher 3, aunque el guión tuviese escenas en las que claramente tendrían que poder verse sin ningún reparo. Esto explica también el por qué podemos ver otros personajes del juego sin ropa ni censura: las agencias de clasificación puntúan negativamente a los protagonistas desnudos, pero no los NPC. Mientra el personaje que va sin ropa no sea controlable, sus atributos se pueden mostrar sin miedo a represalias.
Ayer mismo, precisamente, conocíamos el dato de que Cyberpunk 2077, el nuevo videojuego de CD Projekt Red, se ha registrado en Brasil como exclusivo para mayores de 18 años por contener "relaciones sexuales intensas".