NieR es un juego muy especial y querido por muchos motivos, incluso a pesar de ciertas asperezas técnicas y jugables que denotaban una importante falta de recursos y presupuesto en su desarrollo, algo que se solucionó con su secuela, NieR: Automata. Para muchos jugadores, esta falta de pulido era parte de su encanto, aunque ahora el equipo de desarrollo ha asegurado que su nueva versión para PlayStation 4, Xbox One y PC traerá consigo grandes mejoras en su jugabilidad.
Un juego a la altura de NieR: Automata
Esto se debe a que la gran mayoría de fans de la saga se introdujeron en este universo con NieR: Automata y no jugaron nunca al original, por lo que probablemente esperen encontrarse una aventura a la altura de la aclamada obra de PlatinumGames.
Si bien con esto nos están confirmando que el sistema de combate va a ser rediseñado, el equipo también ha aprovechado la oportunidad para comentar otra serie de interesantes detalles.
Por ejemplo, las secuencias de vídeo apenas sufrirán cambios y el juego de cámaras será prácticamente idéntico al del original, manteniendo esos sorprendentes cambios de perspectiva según la mazmorra en la que nos adentrásemos para emular diferentes géneros. Eso sí, han confirmado que la cámara general también recibirá algunas mejoras, aunque no han detallado exactamente en qué consistirán.
Además, la aventura traerá consigo contenidos completamente nuevos e inéditos hasta la fecha, por lo que podemos esperar nuevas zonas para explorar y enemigos únicos que no estuvieron presentes en el original. Evidentemente, no se han dado más detalles al respecto para evitar posibles spoilers.
La nueva versión de un clásico
NieR: Replicant será una nueva versión para plataformas actuales de este clásico de los ARPG para PlayStation 3 que nunca consiguió salir de Japón, ya que la versión que llegó a Occidente fue NieR: Gestalt, tanto en PS3 como en Xbox 360. A efectos prácticos, Replicant y Gestalt son el mismo juego, aunque el protagonista y su relación de parentesco con la chica a la que debemos proteger cambia, entre otras cosas. Mientras que en Replicant somos un chico joven que intenta salvar a su hermana, en Gestalt somos un hombre adulto que hace todo lo posible por su hija.