Tras los rumores de los últimos días, insinuados por la propia Crytek en redes sociales, Crysis Remastered ya es oficial. Se trata, como el nombre indica, de una remasterización de Crysis, el juego de 2007 para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.
La primera información, encontrada en la página oficial, menciona "nuevas características gráficas, texturas de alta calidad y la solución de ray-tracing API agnóstica nativa del hardware para PC, PlayStation, Xbox y, por primera vez, Nintendo Switch".
Se espera que en las próximas horas se muestre el aspecto gráfico de la versión. También se ha encontrado ya la imagen promocional con las citadas plataformas.
"Crysis Remastered brings new graphic features, high-quality textures, and the CRYENGINE's native hardware- and API-agnostic ray tracing solution for PC, PlayStation, Xbox, and – for the very first time – Nintendo Switch."
oooops ;) pic.twitter.com/4EVNOHzLzb— lashman (@RobotBrush) April 16, 2020
Crysis Remastered is officially coming out pic.twitter.com/N3yv3s5XE7— Andrew Sampson (@Andrewmd5) April 16, 2020
Un juego puntero de 2007
Crysis subió el listón gráfico de 2007 con su mundo abierto y una tecnología visual de alta calidad, además de una gran interacción con la vegetación de su jungla. También se adaptó a Xbox 360 y PlayStation 3 en 2011, coincidiendo con el lanzamiento de Crysis 2 en los tres sistemas. Sin embargo, las sucesivas secuelas perdieron parte del factor sorpresa, ya sea por planteamiento más lineal o los entornos urbanos -aunque todavía con mucha vegetación-. Crysis 3 se estrenó en 2013 pero ya no logró atraer tanta atención entre los jugadores, y desde entonces la saga ha permanecido detenida.
Crytek utilizaría esta versión para demostrar sus últimos avances en CryENGINE, su tecnología multiplataforma, que necesita más lanzamientos para atraer la atención de los desarrolladores. Unreal Engine y Unity son actualmente las herramientas más utilizadas tanto por grandes estudios como por equipos independientes. CryENGINE se considera muy avanzado, pero está demasiado orientado a un género concreto, los shooters en primera persona, y no es tan flexible como otras opciones.