Sony ha anunciado hoy su nueva iniciativa de apoyo a jugadores y desarrolladores durante la pandemia global del coronavirus: se llama Play At Home y tiene dos grandes ramas, una dedicada a regalar juegos de PS4 y otra a apoyar económicamente a los desarrolladores independientes.
Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, ha anunciado hoy a través de una entrada en el blog oficial de PlayStation que Sony dedicará una partida presupuestaria de 10 millones de dólares al apoyo económico de estudios de desarrollo independiente. Se trata de una especie de ayuda privada a los creadores de videojuegos durante estos tiempos convulsos en los que muchos equipos se pueden ver privados de ciertos ingresos manteniendo los mismos o similares gastos.
"Los desarrolladores independientes son esenciales para el cuerpo y el alma de la comunidad de jugadores, y comprendemos las adversidades y las dificultades financieras que pueden estar afrontando muchos estudios de juegos pequeños", explica Jim Ryan en su texto justo antes de anunciar esa gran cantidad de dinero que servirá para "crear un fondo para ayudar a los estudios de juegos independientes que puedan estar experimentando dificultades financieras para que continúen creando experiencias fantásticas para todos los jugadores".
Por el momento no se han especificados los criterios que han de tener los estudios de desarrollo que quieran optar a esta ayuda denominada ‘financiación creativa’, aunque según explica Ryan en el texto publicado pronto se publicarán todos los detalles acerca de quién, cómo y cuándo se podrá participar para conseguir una parte de este fondo.
Juegos gratuitos como parte de la iniciativa Play At Home
Además de esta partida económica para apoyar a estudios independientes, Sony también regalará dos juegos como parte de la iniciativa Play At Home: aquellos jugadores que lo deseen podrán obtener Uncharted: The Nathan Drake Collection y Journey de forma completamente gratuita en PS4 desde mañana 15 de abril a las 5:00am (hora española) hasta el próximo 5 de mayo a la misma hora. Una vez canjeados ambos títulos permanecerán en la biblioteca para siempre.