Disintegration, el shooter futurista con elementos de estrategia en tiempo real del creador de Halo, ha desvelado detalles de su campaña, el modo principal del juego y en el que empezaron a trabajar antes del multijugador, según ha contado el director del título, Marcus Lehto, a VGC.
"El juego tiene una campaña completa para un jugador. Es una de las cosas sobre las que estábamos realmente apasionados al comenzar a construir nuestro juego", explica Lehto, "comenzó como una historia profunda y eso se ha extendido a lo largo de la campaña".
El creativo añade que este modo es "la raíz y el núcleo" de Desintegration, y que comenzó a plantear su universo y el contexto universal hace seis años.
El modo multijugador ha mejorado desde la beta abierta
Sin embargo, cuando el juego se mostró por primera vez en la Gamescom 2019 lo hizo con el modo multijugador, que tuvo una beta abierta en enero, algo que "era necesario porque había muchos problemas técnicos que debíamos limar". El cocreador de Halo argumenta que con esa beta pudieron ver las cosas que no funcionaban: "La meta final era romper esta cosa de tantas maneras como fuera posible, y entonces, arreglarla".
Entre esas cosas que han solucionado está la velocidad a la que se mueven los Gravcycle, los vehículos futuristas en los que se mueven los jugadores y que permiten un desplazamiento en 360 grados. También han abierto un poco más el campo de visión y las unidades a las que damos órdenes han visto mejorada su respuesta.
Lehto recuerda que el equipo de desarrollo, V1 Interactive, es un nuevo estudio independiente compuesto de 30 personas: "Somos un equipo muy pequeño". El que fuera director de arte de Halo y director creativo de Halo Reach informa de que la empresa está compuesta por una mezcla de veteranos de la industria y "nuevos talentos que acaban de salir de la escuela".
Desde VGC han publicado un gameplay de la campaña de casi 10 minutos, donde se muestra como el jugador se mueve y dispara desde ese Gravcycle mientras da órdenes a una pequeña escuadra, que podéis ver sobre estas líneas. Disintegration se lanzará en 2020 para PC, PS4 y Xbox One. Si queréis saber qué nos pareció su modo multijugador, podéis leer nuestras impresiones.