En este mundo en el que vivimos actualmente hay dos tipos de entretenimientos: Tiger King de Netflix y el popular videojuego de Nintendo Switch Ring Fit Adventure. Si bien incluso la Organización Mundial de la Salud ha recomendado jugar a videojuegos "activos" durante estos días de aislamiento, el youtuber Super Louis 64 ha querido ir un paso más allá. Ha convertido Dark Souls en su propia Ring Fit Adventure, utilizando para ello el periférico Ring-Con para manejar a su personaje. Sudar, está claro que va a sudar.
Ring Souls
En su último vídeo, Super Louis 64 ha querido presentar su último proyecto: jugar a Dark Souls III con la configuración que ofrece Ring Fit Adventure, un título que requiere de los movimientos del jugador para atacar, desplazar a su personaje o salvar obstáculos. De esta forma, su aventura en el oscuro y decadente mundo de Lothric se basa en una apuesta por el fitness. Por ejemplo, para esquivar tendrá que trotar en el sitio, gracias a la correa que tiene ajustada en la pierna; mientras que para atacar es necesario que lleve a cabo un movimiento con sus brazos y, a su vez, cada vez que quiera curarse, tendrá que realizar una sentadilla. Teniendo en cuenta la dificultad del título de FromSoftware, os podéis imaginar el reto.
"Este mando Dark Souls x Ring Fit Adventure supone un ejercicio muy legítimo", explica Louis en el vídeo. A continuación, Louis explica que el confinamiento en casa le ha estado pasando factura.
Sin embargo, proyectos como este le han valido para mantener la cabeza ocupada y entretenida: "El autoaislamiento me ha estado afectando bastante, pero al menos cosas como estas me mantienen activo. Dark Souls con un controlador de Ring Fit es increíble".
Este no es el primer reto de Dark Souls que Louis realiza en su canal de YouTube: también ha probado a pasarse el desafiante juego de FromSoftware utilizando los bongos de Donkey Kong. Mientras tanto, Ring Fit Adventure ha sido uno de los juegos más solicitados desde que la pandemia del coronavirus (COVID-19) extendió sus garras sobre el mundo: el juego de Nintendo ha llegado a agotarse en Estados Unidos, al mismo tiempo que la especulación con el precio del título se ha disparado.