Según una fuente interna cercana a Capcom, la compañía habría archivado el desarrollo de Deep Down. Así lo ha explicado este filtrador al medio VGC en unas informaciones que también explican que el juego estaba "casi terminado".
Deep Down formó parte de los videojuegos anunciados como exclusivos para PS4 cuando se presentó la consola allá por 2013.
Este proyecto de Capcom puso los dientes largos a los amantes de los dungeon crawler de acción fantástica ya que no sólo lucía extremadamente bien a nivel técnico, sino que parecía contar con unas potentes mecánicas de combate.
Un juego ambicioso con un desarrollo plagado de inconvenientes
Sin embargo, este videojuego jamás ha visto la luz. Aunque Capcom ha ido mostrando sucesivos detalles a lo largo de los años, las noticias que salían desde la industria no eran nada halagüeñas: en 2015, por ejemplo, Teruki Miyashita, uno de los responsables del desarrollo de juegos dentro de Capcom, reveló que la creación de Deep Down estaba siendo una batalla constante plagada de problemas.
La última noticia que tenemos acerca de este juego es de noviembre de 2019, cuando el productor Yoshinori Ono comentó que Deep Down no estaba completamente cancelado, pero que no entraba dentro de los planes a corto o medio plazo de la compañía: "El equipo original naturalmente ya no está unido [en este proyecto], pero la gente habrá visto que mantenemos la marca registrada, no nos hemos rendido. Cada año examinamos los juegos que haremos en el futuro, y traemos proyectos que se aprueban para avanzar. No hay mucho más que pueda decir en este momento, pero si sabes que mantenemos la marca significa que no está descartado completamente", explicó en su momento el productor.
Esta nueva información no contradice las palabras de Yoshinori Ono, pero sorprenden al desvelar que el desarrollo de Deep Down estuviera en una fase tan avanzada: con un videojuego casi terminado Capcom habría tomado la decisión de guardar en un cajón este proyecto y enfocarse en otro tipo de videojuegos. Hoy mismo la compañía ha preguntado a sus fans si seguirían comprando futuros remakes de juegos de la saga Resident Evil.