Cuando el proyecto comenzó su andadura allá por el 2011, Terraria probablemente no imaginaba que fuera a disfrutar de un éxito y una acogida del nivel de Minecraft, su mayor fuente de inspiración. Sin embargo, el título de 505 Games ha conseguido registrar 30 millones de copias vendidas a nivel global entre todas sus plataformas. Después de todo, el juego está disponible en PC y consolas de pasada generación, así como en PS4, Xbox One, Nintendo Switch, dispositivos móviles, Nintendo 3DS y Wii U.
Terraria, el 2D sigue estando de moda
Los años de desarrollo por parte de Re-Logic y 505 Games ha valido la pena, después de todo. Terraria ha conseguido acumular más de 30 millones de copias entre todas sus plataformas, según datos que ha proporcionado un desarrollador del propio estudio de desarrollo en los foros oficiales. Mientras que en PC ha vendido 14 millones de unidades, en consola ha conseguido colocar 7,6 millones - aunque se desconocen las ventas concretas de cada plataforma -. Este es el desglose que ha proporcionado el desarrollador:
- 14 millones vendidos en PC.
- 7,6 millones vendidos en consolas.
- 8,7 millones vendidos en dispositivos móviles.
"Decir que esto nos afecta a todos, en cuanto al absoluto nivel de apoyo y amor que nos habéis demostrado a lo largo de los años, es caer una subestimación", escribió a modo de agradecimiento para los jugadores que han estado apoyando el juego desde su debut.
"Solo podemos esperar devolver el favor al continuar brindando experiencias increíbles en los próximos años (ya sea en Terraria o en los juegos futuros que creamos)".
El hermano 2D de Minecraft
Terraria se presenta como un juego de exploración y aventura 2D tipo sandbox; los jugadores tienen que arreglárselas para sobrevivir en un amplio mundo abierto que esconde muchos secretos y peligros, aunque también interesantes recursos. Está considerado "el hermano 2D de Minecraft", pero lo cierto es que Terraria ha sabido desmarcarse del popular juego de Mojang y establecer su sello propio. "Uno de los mayores éxitos indies de los últimos tiempos", escribimos en nuestro análisis en su momento.