Square Enix ha anunciado la llegada de NieR: Automata Become As Gods Edition a Xbox Game Pass para consola el jueves 2 de abril. La edición para Xbox One de la obra de PlatinumGames y el equipo de Square Enix dirigido por Yoko Taro añadió, cuando se publicó en junio de 2018, varios extras respecto al título de PC y PS4 lanzado un año antes.
[Incoming transmission]
To all YoRHa units in possession of an #Xbox - #NieR:Automata BECOME AS GODS Edition will be coming to #Xbox Game Pass on April 2nd! pic.twitter.com/1jFktu6pdb— NieR Series (@NieRGame) March 29, 2020
NieR Automata, que ha vendido ya más de cuatro millones y medio de copias, es un título que entremezcla el hack 'n'slash propio de PlatinumGames (Bayonetta, Astral Chain) con la complejidad argumental de los universos RPG de Yoko Taro (Drakengard, NieR).
En nuestro análisis decíamos que combina "todo tipo de géneros con una historia compleja, madura y adulta que hará las delicias de cualquier fan de la ciencia ficción".
Varios de esos extras incluidos se centran en accesorios cosméticos, tanto trajes para los protagonistas como skins para el pod. También se añade el contenido adicional descargable 3C3C1D119440927, un DLC que incorpora varias misiones secundarias (desafíos de batalla en tres coliseos diferentes) y trajes de NieR Replicant.
La edición de Xbox One X del juego tiene resolución 4K (3840x2160 píxeles) y HDR.
Anunciada una nueva versión de NieR: Replicant y un juego para móviles
La llegada de NieR: Automata a Xbox Game Pass se enmarca en la celebración del décimo aniversario de la saga, de donde proceden otros dos anuncios. El primero de ellos es NieR Replicant ver.1.22474487139..., una versión para PC, PS4 y Xbox One del juego que solo llegó a Japón para PS3 (en el resto del mundo se distribuyó NieR Gestalt para esa consola y Xbox 360) con múltiples mejoras: banda sonora completamente, doblaje para todos los personajes, un nuevo personaje y otras adicionales. No tiene fecha de lanzamiento.
El otro anuncio es NieR Re[in]carnation, un juego para dispositivos móviles Android y iOS del que no conocemos detalles, ni siquiera su fecha de lanzamiento, más allá de un enigmático tráiler.