Ayer tuvo lugar el lanzamiento de la demo de Resident Evil 3 Remake, el clásico survival horro de Capcom que seguirá la línea de su predecesor recibiendo una completa modernización que afectará tanto a su entorno gráfico como a las mecánicas de juego. Esta demo ya puede descargarse de forma completamente gratuita en todas las plataformas en las que saldrá el juego final; eso sí, según han analizado desde VG Tech, el comportamiento a nivel técnico varía sustancialmente de una consola a otra.
Al parecer, la demo de Resident Evil 3 Remake en Xbox One X tiene problemas para alcanzar los 60 fps estables, algo que sí consigue la versión de PS4 Pro, según ha explicado VG Tech, el canal de YouTube especializado en rendimiento técnico de los videojuegos, en un reciente vídeo.
Xbox One X tiene mejor resolución, pero peor rendimiento
VG Tech ha puesto frente a frente a las cuatro consolas actuales de ambas compañía: PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 4 Pro y Xbox One X. Es decir, a las dos consolas originales de Sony y Microsoft y a sus respectivas versiones mejoradas. El resultado, según el vídeo, es claro: la única que hace funcionar la demo de Resident Evil 3 Remake a 60fps casi constantes es PlayStation 4 Pro.
Cada una de las versiones, eso sí, corre a una resolución distinta: la única que funciona a 4K reales es la de Xbox One X, lo que podría explicar su framerate reducido. PlayStation 4 Pro proyecta la demo de Resident Evil 3 Remake a una resolución de 2880x1620, mientras que la consola base lo hace a unos constante 1080p. Por último, Xbox One hace correr el juego en una resolución dinámica que puede llegar a caer hasta los 1728x972.
Xbox One es también la que peor rendimiento presenta, aunque sin llegar a ser alarmante: en algunos casos la tasa de framerate cae por debajo de los 30fps, mientras que su hermana mayor, Xbox One X, llega a mantenerse durante bastante tiempo en esos bajos 30fps, aunque nunca llega a caer por debajo de esa tasa. De nuevo, esta baja e irregular tasa de frames por segundo podría explicarse por la intención principal de mantener la resolución a 4K.
Por el contrario, PlayStation 4 Pro tiene una resolución un poco menor pero mantiene una casi perfecta tasa de 60fps (con un par de excepciones en algunas explosiones y momentos de tiroteo). También es bastante estable la tasa de la PlayStation 4 original, que se mantiene en unos 40fps que casi se comparan con el rendimiento de Xbox One X.