Kacey Caviness es una popular streamer americana que en su canal de Twitch interpreta el papel de Kaceytron, una especie de sátira humorística al propio lenguaje, formas y estilo de otros streamers de la plataforma. Después de varios vídeos salidos de tono -siempre en el parapeto de estar interpretando a un personaje- Twitch ha suspendido hoy su canal por una reciente broma de mal gusto relacionada con el coronavirus.
Ha sido la propia streamer quien ha compartido en su cuenta de Twitter el email que le ha remitido la plataforma avisándole de que su cuenta quedaba suspendida por "conducta de odio y violencia contra una persona o grupo de personas", una de las infracciones que Twitch tipifica en sus condiciones de uso como motivo de baneo.
Baneada por motivo de odio
Pero, ¿cuál ha sido esa broma de mal gusto? Al parecer Kaceytron estaba participando como invitada en un programa de Rajj Patel, otro streamer que retransmite una especie de reality llamado ‘Rajjchelor’.
En este episodio Kaceytron tenía que responder a una pregunta: ¿besarías al Rajjchelor [una especie de pretendiente romántico] de esta semana?. Ella dijo que sí, incluso si este Rajjchelor "tenía el coronavirus".
La cosa no quedó en ese comentario: Kaceytron continuó, entre bromas, diciendo que "todos deberíamos abandonar la cuarentena, deberíamos difundir [el coronavirus] lo máximo posible porque el mundo sería un mejor lugar sin viejos ni pobres". Esta brutal declaración fue tomada por otros participantes del programa en tono de broma, entre risas, pero el presentador cortó también bruscamente la chanza. Poco después ese episodio fue retirado del canal de Rajj Patel a día de hoy no puede verse en Twitch.
Pese a la eliminación del capítulo, la streamer no se ha librado de la sanción impuesta por la plataforma. Como indicábamos antes, ha sido ella misma quien ha compartido en Twitter la decisión de Twitch de cesar la actividad de su canal durante un tiempo indeterminado. De hecho, en la propia publicación Kaceytron ha querido explicarse diciendo que "no aprueba el odio hacia ninguna persona" y que "fue un pobre reflejo de su personaje". Además, ha pedido a sus fans que, por favor, "permanezca tranquila y racional ".