MotoGP 20 muestra su jugabilidad en vídeo por primera vez

Este primer vídeo del gameplay de MotoGP 20 ha sido configurado por la comunidad: los fans han escogido por votación el piloto, la pista y el clima en el que se grabaría.
·

MotoGP 20, la nueva entrega de la afamada saga de simulación desarrollada por el estudio italiano Milestone, se publicará el próximo 23 de abril para PlayStation 4, Xbox One, PC, Nintendo Switch y Stadia. Para preparar este lanzamiento el estudio junto a la distribuidora, Koch Media, han publicado el primer tráiler gameplay de este espectacular videojuego.

Lo más curioso de este primer vídeo de la jugabilidad de MotoGP 20 es que las condiciones en las que se ha jugado la carrera -piloto, pista y clima- han sido escogidos por la comunidad a través de una encuesta pública: los fans de la saga votado de forma masiva por Valentino Rossi en el circuito de Mugello con suelo seco. Y así es como se ha grabado el vídeo.

PUBLICIDAD

Gestión de combustible, desgaste asimétrico de las ruedas y físicas alterables

Esta nueva entrega de la saga MotoGP hace especial hincapié en las físicas y el comportamiento de la moto, que busca que a través del realismo se consiga una jugabilidad "más técnica y basada en la habilidad", según explican desde Koch Media. De hecho en el propio vídeo gameplay se muestran también dos detalles que siguen esta línea: la gestión del combustible y el consumo asimétrico de las ruedas. Los jugadores tendrán que tener ambos aspectos en cuenta a la hora de trazar una estrategia en las carreras de MotoGP 20.

Sobre el desgaste de los neumáticos, explican desde Koch Media, se ha querido hacer un acercamiento mucho más realista que en anteriores entregas: "Como en la vida real, el estrés y el desgaste no se producen con la misma intensidad en ambos lados y en el centro del neumático. MotoGP 20 tratará las tres zonas por separado y reproducirá algunas dinámicas del mundo real hasta en el más mínimo detalle". La decisión queda en mano de los jugadores, quienes tendrán que tener en cuenta que la elección que hagan afectarán directamente a la física de la moto.

Además, se ha trabajado a detalle en la aerodinámica de las motos de MotoGP 20, añadiendo complejos alerones que cuando se dañan alteran el equilibrio de la moto, provocando que los jugadores tengan que adaptar su técnica al mismo tiempo que se evita de forma natural que haya una intencionalidad en el choque contra otros pilotos. Los frenos, a su vez, también han mejorado para convertirse en una mecánica "arriesgada pero también gratificante".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre MotoGP 20

Portada MotoGP 20
MotoGP 20 PS4 PC Xbox One Switch
Lanzamiento: 23/4/2020 · Género: Velocidad
Análisis MotoGP 20
Todos los juegos de Moto GP

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir