Actualización: El E3 2020 acaba de ser cancelado oficialmente.
El E3, la feria más importante del mundo del videojuego, está muy cerca de quedarse sin su edición E3 2020 ya que, según apuntan numerosas fuentes del sector, su organizadora (ESA) anunciará durante el día de hoy su cancelación debido a la alta preocupación por la expansión del coronavirus.
Son múltiples los medios y las fuentes que apuntan a la cancelación del E3 2020, entre los que se incluyen la editora Devolver Digital, el editor de Kotaku, Jason Schreier, así como un buen número de medios y personal relacionado con la materia en diferentes partes del mundo. De hecho, algunos medios como Bloomberg aseguran que el anuncio de la cancelación se realizará hoy a las 9.30 am en horario de Los Ángeles, es decir, a las 17.30 hora española.
Been hearing secondhand whispers tonight from several devs/pubs that E3 is cancelled, although I've also heard from a couple of people in positions to know that the ESA hasn't officially made a decision yet and is still consulting with pubs. Either way, it's only a matter of time https://t.co/Od0MDj3ZXv— Jason Schreier (@jasonschreier) March 11, 2020
¿Un E3 2020 online?
Una opción que la Entertainment Software Association (ESA) está barajando es la de crear un E3 2020 con formato online que tendrá lugar este mismo verano, algo parecido a lo que NVIDIA ha hecho con su evento tecnológico GTC, que se ha reconvertido a formato streaming por el COVID-19 y que contará con seminarios web en vivo, charlas, y otras actividades (aunque finalmente no habrá conferencia vía streaming del CEO de la marca de tarjetas gráficas).
Además, un formato online del E3 2020 no sería una idea descabellada, al menos para que compañías como Microsoft o Bethesda presentasen sus novedades. De hecho, el incremento de los eventos vía streaming por parte de Sony, Nintendo o Microsoft ha sido notable en los últimos años, un melón que abrió la Gran N con sus Nintendo Direct y al que han seguido las dos grandes con sus propios programas especiales para compartir con sus seguidores anuncios de todo tipo.
ESA estaba monitorizando la situación mientras Los Ángeles declaraba el estado de emergencia
Hace unos días la ciudad de Los Ángeles declaraba el estado de emergencia por culpa del coronavirus. Tras la noticia, la propia ESA anunciaba que seguía con sus planes de celebrar el E3 2020 pero también confesaba estar monitorizando todo lo que ocurría con el COVID-19 y que seguían "desarrollando medidas para reducir a futuro los riesgos a la salud durante el evento".
Poco después de esta información también supimos que iam8bit, los directores creativos del E3 2020, decidían resignar a su papel en la feria, comunicando que "con sentimientos encontrados iam8bit ha decidido resignar como Directores Creativos de lo que iba a ser una experiencia evolutiva del E3 2020".