Ori and the Will of the Wisps llega este 11 de marzo a Xbox One y ordenadores con Windows 10. La secuela de Ori and the Blind Forest es un metroidvania que usa los entornos, la música y el gameplay para contar una historia y transmitir unas emociones, algo en lo que se han inspirado en los juegos de Nintendo, "los maestros del gameplay", según ha explicado Thomas Mahler, CEO y confundador de MOON Studios, en una entrevista con nuestros compañeros de El Español.
"Saben cómo coger una idea (cualquier idea) y destilarla hasta su forma más pura y construir desde ahí. Hay una razón por la que casi cualquier juego contemporáneo se inspira en los títulos de Nintendo modernos y clásicos", comienza explicando Mahler al ser preguntado sobre las inspiraciones, admitidas en anteriores entrevistas, en The Legend of Zelda, Metroid y Mario.
El director ejecutivo del estudio de Viena asegura que siempre le ha atraído la "aproximación a la narrativa de Nintendo".
"Dejando de lado algunos ejemplos, los juegos de Nintendo confían en el arte, la música y una sutil aproximación al diálogo para contar sus historias", dice Mahler añadiendo: "Esta aproximación ha producido algunos de los juegos más atemporales nunca hechos".
Desde MOON Studios aseguran que este modo de afrontar la historia en los juegos de Nintendo ha inspirado la "construcción del mundo y la narrativa" tanto en Ori and the Blind Forest como en Ori and the Will of the Wisps.
"Cyberpunk 2077 y Zelda: BotW tienen un arte fantástico"
Al ser preguntado si el cuidado apartado artístico de la serie Ori puede ser un ejemplo para que otros títulos que no sean de gran presupuesto destaquen entre los demás, Muhler afirma que un "arte genial naturalmente sobresale entre el montón", pero sale en defensa del apartado visual de los grandes títulos: "También desafío el estigma de que los títulos más grandes no tienen un gran arte; juegos como Cyberpunk 2077 y The Legend of Zelda: Breath of the Wild tienen un arte fantástico que sumerge al jugador en sus mundos".
Ori and the Will of the Wisps llega este 11 de marzo como uno de los grandes juegos de principios de 2020. En nuestro análisis lo hemos puntuado con un 9'4 porque es "uno de los mejores plataformas de la última década, una delicia jugable y audiovisual que ningún amante del género debería perderse".