Superman 64 está considerado uno de los peores juegos de la historia, pero este jugador se lo ha pasado no una, ni dos, sino 300 veces. Es posible que Zachary Pligge, así se llama nuestro héroe, se haya convertido en la kryptonita antropomórfica de este título de Nintendo 64, que debutó en el año 1999 y que cumplía justamente 20 años no hace mucho. La mala calidad de Superman 64 no parece haber importado a Pligge, porque ha completado el juego al menos una vez al mes desde 2005. ¿El motivo? Una apuesta que perdió contra un amigo, que falleció en 2009.
Zachary Pligge, el destructor de Superman 64... por una apuesta
Durante una entrevista concedida a la revista Game Informer (número 323), Pligge ha revelado a qué se debe todo este asunto de pasarse Superman 64 cada mes. Al parecer, cuando se encontraba en el segundo año de secundaria, Pligge y un amigo hicieron una carrera con apuesta incluida. Pligge había derrotado a su oponente las últimas veces que habían corrido juntos, así que decidieron que esta vez, el perdedor de la carrera tendría que completar un juego - elegido por el ganador - cada mes, hasta que el perdedor abandonara los videojuegos como pasatiempo. ¿Adivináis quién perdió la carrera y la apuesta? Pligge ha estado pasándose Superman 64 - un juego que, por cierto, odia - desde entonces.
Aunque el amigo de Pligge falleció en el año 2009, Pligge continúa honrando su apuesta después de todos estos años. Según indica nuestro protagonista, nunca ha faltado a su cita mensual de completar Superman 64; de hecho, presume de que es capaz de pasárselo en dos horas.
Si bien su opinión sobre la pésima calidad del juego no ha variado, Pligge sí admite que el significado que entraña este juego para él ha cambiado muchísimo. Al fin y al cabo, le recuerda a su amigo y a las tardes que pasaban juntos después de clase.
Today marks my 300th completion of Superman 64 since I started playing it at least once a month in 2005 due to losing a terrible bet. I don't know how I feel about this. But I can navigate this game in my sleep.— Zachary Pligge (@PliggeTheFallen) December 28, 2019
"Hoy se cumple el número 300 de Superman 64 desde que comencé a jugarlo al menos una vez al mes en 2005, debido a que perdí una apuesta terrible. No sé cómo me siento al respecto. Pero puedo moverme por este juego mientras duermo", expresó Pligge en su cuenta de Twitter. Independientemente de que nos guste más o menos este juego, lo verdaderamente bonito es que más de 15 años después de la apuesta, Pligge sigue recordando a su amigo.