Yakuza 0, la precuela de la saga Yakuza, ya está disponible en Xbox One -el primero de los tres juegos anunciados, junto con Yakuza Kiwami y Kiwami 2-. Puede adquirirse con un precio de 19,99 euros o jugarse como parte del servicio de suscripción de Xbox Game Pass. "La ostentación, el glamour y la desenfrenada decadencia de los años 80 vuelven con Yakuza 0. Lucha en Tokio y Osaka con el protagonista Kazuma Kiryu y el mítico Goro Majima", dice su descripción.
El título está protagonizado por Kazuma Kiryu -protagonista habitual de la saga- y Goro Majijma, que se enfrentarán a problemas en los barrios más problemáticos de Japón y Osaka. Kiryu se dedica a cobrar deudas, mientras Majima es propietario de un cabaret.
Como es habitual en la serie, se combinan elementos de rol con acción, y esta vez se inspira en la moda y la ambientación de los años 80, algo que también tiene su reflejo en las máquinas arcade disponibles con juegos de Sega.
Una de las entregas más redondas
Aunque cada aficionado a la saga tiene su favorito por cuestiones de argumento, contenido o jugabilidad, y existen episodios con un motor gráfico renovado que ofrecen animaciones e interacciones pulidas, Yakuza 0 es para muchos el juego más equilibrado y redondo de Yakuza. En nuestro análisis original os comentamos que "la historia se centra en dos carismáticos personajes, y aunque es cierto que se pierde el sentido coral de Yakuza 4 o Yakuza 5, las tramas de Majima y Kiryu buscando demostrar que son dignos yakuzas nos mantiene enganchados de principio a fin. No olvidemos otra cuestión positiva de este capítulo: es bastante independiente y no requiere conocimientos previos de la saga más que para disfrutar de los guiños a acontecimientos que veremos en Kiwami".
"Como sucede con cada secuela, la jugabilidad se va puliendo, y aquí los estilos de lucha añaden más variedad y estrategia que nunca. Suma decenas de misiones, objetivos a cumplir –un sistema de trofeos interno-, dos aventuras de gestión o los minijuegos, y tienes la respuesta a por qué no deberías dejar de probar Yakuza: estas callejuelas ofrecen más variedad de contenido y diversión que las llanuras vacías de otros RPG y los universos procedimentales juntos".