Temtem añadirá casas para los jugadores, chat, matchmaking, nuevas islas y más

El MMO español inspirado en Pokémon desvela su hoja de ruta para los próximos meses, detallando mejoras en el equilibrio, añadiendo modo espectador y más funciones.
Temtem hoja de ruta novedades acceso anticipado
·
Actualizado: 3:52 11/10/2020

Crema Games y la editora Humble Bundle han detallado la hoja de ruta de Temtem, el MMO español inspirado en Pokémon que está disponible en Steam Acceso Anticipado desde enero de 2020 y que llegará más adelante a PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One. Las novedades anunciadas, así como su fecha aproximadamente de lanzamiento, no son definitivas: "Durante el ciclo de desarrollo del juego, las ideas cambian constantemente y cosas que nos gustan hoy podrían no gustarnos tanto mañana", dicen los desarrolladores en un comunicado.

Novedades para primavera: equilibrio, matchmaking, clanes y chat

La hoja de ruta se separa en tres grandes bloques para primavera, verano y otoño de este año. La primera de ellas traerá consigo cambios de equilibrio, que aunque no serán definitivos porque aún faltan criaturas por incluir en el juego, los desarrolladores admiten que hay algunas combinaciones demasiado poderosas que quieren apaciguar.

En el mismo periodo se añadirá una primera versión del matchmaking competitivo basado en el ELO del jugador, que será asignado tras varios combates; las victorias darán pansun como recompensa, aunque este sistema estará "probablemente" desactivado cuando lleguen estos combates. Los enfrentamientos en este modo escalarán automáticamente las criaturas del jugador. Esto se traduce en que todos los Tems del usuario se perfeccionarán automáticamente: sus SVs aumentarán a 50 y el nivel a 48 (el máximo actual); el auto-scaling solo se aplicará para la cola de matchmaking, no para los torneos, los torneos y combates creados por usuarios, el contenido PvE o las guerras del Dojo Club, una nueva funcionalidad no detallada.

Temtem Hoja de ruta

En primavera también se introducirá un modo espectador provisional que permitirá ver los combates competitivos de otros jugadores, ofreciendo solo la información común para ambos participantes para evitar que se puedan crear desventajas. También se añadirá un chat diferente al utilizado durante la alfa con canales (Global, Local, Intercambio, Club, susurros, etc.) y un sistema de clanes llamados Clubs.

Verano de 2020: casas para los jugadores, 25 nuevos Temtem...

Ya en el verano los jugadores podrán viajar a Atoll Row, una nueva localización con espacio infinito donde los jugadores podrán tener su propia casa y decorarla a su gusto, como si del sistema de housing de Pokémon Rubí y Zafiro se tratara. Además, habrá objetos como incubadoras, gramolas, árboles frutales y otros ítems interactivos.

En esa misma actualización llegará la isla Kisiwa, y con ella, 25 nuevos Temtem. Además se mejorará el sistema de emotes y se añadirá Climbing Gear.

El primer Temtem Mítico y los torneos llegan en otoño

Esta hoja de ruta a corto plazo terminará en otoño de 2020, cuando se añadirá el primer Temtem mítico, la nueva isla Cipanku y aproximadamente 25 criaturas adicionales. El parche también introducirá los torneos dentro del juego, un diario de misiones y logros incluidos en el programa y para las plataformas que los admitan.

Los españoles de Crema Games prometen dar más información sobre el Dojo, la Casa de intercambio y otras novedades en las próximas horas. Temtem, a pesar de estar en Acceso Anticipado solo en Steam, ha vendido más de medio millón de copias en su primer mes. Podéis leer nuestras impresiones en este enlace.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Temtem

Portada Temtem
Temtem PC Switch PS5 Xbox Series X
Lanzamiento: Año 2020 · Género: Acción / Multijugador Online / Rol
Requisitos Temtem

Temtem es un videojuego de aventuras y rol diseñado por Crema Games en el que se nos trasladará a un archipiélago habitado por los temtem, unas criaturas y monstruos únicos, con sus propias características y habilidades. Disponible en PC, Nintendo Switch, Xbox One y PS4, busca ofrecernos una historia con grandes posibilidades de personalización, competición y cooperación.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir