CD Projekt Red y Saber Interactive sorprendían este 18 de febrero con una nueva actualización para The Witcher 3: Wild Hunt Complete Edition de Nintendo Switch que mejora el rendimiento del juego, y añade múltiples opciones para personalizar la imagen con efectos de postprocesado. En las últimas horas han comenzado a surgir vídeos de comparativas entre las diversas versiones del juego, y esta, del youtuber Cycu1, compara el juego de la consola híbrida con el de PlayStation 4 Pro.
Para la comparativa, el youtuber ha desactivado en la versión de Switch el desenfoque de movimiento, el desenfoque, el bloom, la profundidad de campo, la profundidad de campo en escenas cinemáticas, los haces de luz volumétrica, los efectos subacuáticos y el suavizado de líneas; y ha puesto al máximo la nitidez y al mínimo la visiblidad del follaje. En la versión de PS4 Pro, con menos opciones, tan solo ha desactivado el desenfoque y el desenfoque de movimiento.
El resultado al poner los juegos de Switch y de PS4 Pro frente a frente con estas opciones es que se parecen mucho. Evidentemente, en la consola de Sony todo se muestra a una mayor resolución, pero no se aprecia un desequilibrio en los fotogramas por segundo ni en los efectos, a excepción de esos haces de luz volumétrica que se pueden desactivar en Switch y en el filtro amarillo que rodea todas las escenas en PS4 Pro.
Los nuevos ajustes gráficos de The Witcher 3 en Switch, mostrados paso a paso
Otros dos vídeos publicados por el mismo usuario muestran la versión de Nintendo Switch con todos los efectos añadidos activados frente a una pantalla con los efectos desactivados, lo que permite ver cómo se puede retocar la distancia de dibujado y el filtro amarillo del que hablábamos antes. Otro vídeo, más extenso, presenta los cambios que permite hacer cada una de las opciones incluidas. Os los dejamos a continuación.
La actualización 3.6 de The Witcher 3 para Switch no solo añade estas opciones gráficas, sino que permite controlar ciertas funciones del juego, como el Gwent, con la pantalla táctil, y añade opción de guardado cruzado a través de la nube con la versión de ordenador, algo que no está planeado para PS4 y Xbox One.