The Witcher 3 en Xbox One y PS4 no tendrá guardado cruzado con PC como en Switch

La versión para Nintendo Switch de la aventura de Geralt de Rivia se ha actualizado con guardado cruzado y otras mejoras, algo que no llegará a las consolas de sobremesa.
·

The Witcher 3: Wild Hunt Complete Edition para Nintendo Switch se actualizó este 18 de febrero con un parche que mejora la optimización gráfica del juego y añade varias funciones adicionales, entre ellas el poder pasar las partidas guardadas de la versión de PC (Steam y GOG) a la consola híbrida, y viceversa. Este guardado cruzado no llegará a las versiones de PlayStation 4 y Xbox One, según ha informado CD Projekt Red a US Gamer.

"Esta opción es algo que diseñamos para la versión de Switch específicamente, junto a Saber Interactive; el equipo que estaba cooperando de cerca con nosotros en la adaptación de Switch", explica un representante de la compañía polaca al medio norteamericano. "No hay planes sobre una función similar en otras versiones de The Witcher 3".

La actualización 3.6 de The Witcher 3 para Nintendo Switch va más allá de poder cargar las partidas guardadas en la nube. El parche permite usar la pantalla táctil para controlar los menús y el juego de cartas Gwent, soluciona algunos problemas, permite aumentar más el tamaño de los subtítulos y añade diez opciones gráficas para personalizar la experiencia: desenfoque de movimiento, desenfoque, bloom, aumentar nitidez, profundidad de campo, profundidad de campo en secuencias de vídeo, haces de luz volumétrica, efectos subacuáticos, alcance de visibilidad del follaje y suavizado de líneas.

PUBLICIDAD

Saber Interactive, expertos en ports para Switch

Saber Interactive, los responsables del port, son un estudio de Maplewood, Nueva Jersey, que ya había trabajado en las adaptaciones para Nintendo Switch de Call of Cthulhu: The Official Video Game y Vampyr. También son los desarrolladores principales de World War Z y muchos otros títulos.

En nuestro análisis, calificábamos la adaptación del juego de rol de CD Projekt Red como "un milagro técnico digno de admirar". "[...] es todo un lujo poder disfrutar de una obra tan gigantesca como esta en cualquier lugar y eso ya nos parece motivo más que suficiente para justificar su compra, siempre y cuando no lo hayáis jugado previamente, pues su falta de novedades hace que sea un producto especialmente enfocado a los nuevos jugadores".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir