House Flipper, que llegó a Steam en mayo de 2018, se publicará en PlayStation 4 el 25 de febrero y un día más tarde, el 26 de febrero, en Xbox One.
El juego, publicado por PlayWay y desarrollado por Empyrean, nos propone convertirnos en alguien que compra casas para reformarlas y poder venderlas obteniendo así beneficios.
La clave es comprar casas que muchas veces estén hechas polvo para darles un profundo lavado de cara que ayude a maximizar los beneficios.
Los jugadores tendrán a su disposición un amplio rango de herramientas, desde martillos hasta opciones de diseño de interiores, para cubrir todas las tareas de reforma y decoración necesarias.
De este modo, es tan importante reparar los desperfectos como conseguir un nuevo diseño que dé otro tono a la casa, pudiendo escoger en esa fase entre cientos de objetos de todo tipo.
El jugador puede escoger centrarse en una u otra cosa. Es decir, si solo nos interesa la decoración de interiores podemos centrarnos por completo en esa tarea. Sin embargo, si lo que nos gusta es reparar cosas, podemos dejar de lado la decoración.
También es posible afrontar todo tipo de retos: desde casas que son un desastre hasta aquellas que solo necesitan una pequeña intervención para conseguir revalorarse.
En cualquier caso, el objetivo final es conseguir beneficios. Eso significa que hay que tomar decisiones en relación con el presupuesto y ser conservadores o arriesgarnos. Todo ello mientras mejoramos nuestra habilidad, pero también las herramientas a nuestra disposición, con lo que podemos obtener mejores resultados en menos tiempo.