Kratos vuelve a lanzarse desde la montaña más alta de Grecia para regresar a nuestras vidas. Lo que no se esperaba era que íbamos a contar 30 detalles alucinantes de God of War, el clásico juego de PlayStation 2 que estuvo a cargo de David Jaffe. En esta sección, que podéis encontrar en nuestro canal de YouTube, sacamos a la luz sus trapos sucios, sus easter eggs y, en definitiva, todos aquellos detalles que componen este gran juego. Dentro vídeo:
God of War, 30 detalles alucinantes
Gladiator, la película de Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe, fue la primera fuente de inspiración para el juego de David Jaffe. De hecho, God of War ni iba a estar protagonizado por Kratos, ni iba a llamarse God of War, siquiera. El protagonista, de hecho, iba a llamarse Dominus y el juego iba a titularse Dark Odyssey.
Además, en los primeros inicios creativos del juego, se barajó la posibilidad de que nuestro protagonista fuera acompañado por un bebé que se transformara en Cerbero, para ayudarnos en los combates, una idea inspirada en otro proyecto: el manga El Lobo Solitario y su cachorro.
Sin embargo, los astros se alinearon en la mente de David Jaffe y el juego terminó siendo el God of War que todos conocemos. Un título cargado de curiosos easter eggs como el que os explicamos a continuación: si destrozamos las estatuas de Ares y del Minotauro en la sala del trono, desbloquearemos un mensaje secreto que aparece codificado como una serie de números. Esos números componen, en realidad, un número de teléfono real que hoy en día sigue funcionando. Si llamamos, el propio Kratos y David Jaffe nos dan la enhorabuena por haber descubierto este easter egg.
En la tumba del arquitecto, si dedicamos un poco de tiempo a inspeccionar los diferentes dibujos que rodean el sepulcro, descubriremos los esbozos y diseños conceptuales originales que el equipo de desarrollo realizó del juego en sus primeras etapas. Además, también podremos desbloquear un mensaje en el cielo que pedirá a Kratos que se rinda, mientras que si nos pasamos el juego en el modo Dios, el propio protagonista se encargará de felicitarnos y se despedirá de nosotros con un "volveré", lo que daba pie a esperar una segunda entrega del juego.
Son muchos los secretos que esconde God of War, pero también hay otros muchos videojuegos que nos hemos detenido a mirar con lupa. Dragon Ball, BioShock, The Last of Us, Dishonored, The Legend of Zelda, Silent Hill o Half-Life son otros juegos que también forman parte de nuestro rincón en YouTube. Si queréis conocer 30 detalles alucinantes de todos ellos, podéis encontrar todos nuestros vídeos aquí.