Si eres jugador habitual de Destiny 2 ya te habrás dado cuenta. El título de Bungie ha estado durante las últimas horas sin servidores, imposibilitando poder jugar. Pero por fin el mantenimiento de urgencia se ha solucionado, y la compañía ha anunciado que los servidores vuelven a estar en línea para PC, PS4, Xbox One y Stadia. Te contamos qué ha sucedido.
Vuelven los servidores después de un problema de emergencia
A finales de enero Bungie ya tuvo que lidiar con los servidores de Destiny 2 tras un problema que implicaba la eliminación de elementos en los inventarios de los jugadores. Y lo que ha sucedido ayer mismo en la tarde del 11 de febrero durante la implementación de la última actualización, la 2.7.1.1, ha sido algo semejante.
Al principio el parche se introdujo de manera corriente a la hora habitual, con el añadido del evento de los Días Escarlata, el más reciente que recibe el título dedicado a San Valentín. Sin embargo, poco después los desarrolladores tuvieron que salir al paso de nuevo para paralizar los servidores con urgencia al localizar de nuevo el error que causaba la pérdida de materiales y monedas de los jugadores.
We have identified the issue causing loss of materials and currencies after Hotfix 2.7.1.1. All player accounts will be rolled back to the state they were in at 8:30 AM PST, with maintenance expected to last until 7 PM PST.
Another update will be provided by 1:30 PM PST.— Bungie Help (@BungieHelp) February 11, 2020
Como explicaron en un tweet desde la cuenta de Bungie Help, los servidores se mantendrían en mantenimiento hasta previsiblemente las 7 p.m. PST. Mientras tanto, anunciaban también que todas las cuentas de los jugadores se revertirán al estado en que se encontraban a las 8:30 a.m. PST.
Destiny 2 servers are back online. Players may experience login issues as services return to normal.
Players who observe issues should report to the Help Forum:https://t.co/cOAIctERNC— Bungie Help (@BungieHelp) February 12, 2020
No sería hasta la una de la madrugada que los trabajadores de Bungie concluirían al fin los problemas de mantenimiento, volviendo a activar los servidores de forma normal. La propia compañía pidió disculpas por lo sucedido: "Sabemos que la interrupción y el retroceso de los personajes de hoy han sido frustrantes para ti, especialmente con el lanzamiento de Días Escarlata, al igual que nos ha sido frustrante darnos cuenta de que este es un problema que deberíamos haber podido evitar".
Días Escarlata ya disponible
Por lo visto, no hay que preocuparse ya que Bungie parece saber por fin qué causaba el problema y cómo evitarlo. Por lo tanto, esperamos no tener que volver a pasar por un mantenimiento de urgencia como este en el futuro. La última actualización ha traído el inicio del evento Días Escarlata, con un nuevo modo de juego temporal y varias recompensas más para celebrar San Valentín.
Destiny 2 se encuentra disponible gratis para jugadores de PC, PS4, Xbox One y Stadia.