Temtem: Expulsados 900 jugadores de forma permanente por hacer trampas

El estudio de desarrollo Crema no revisará ninguna apelación que realicen estos usuarios. Quedan desterrados por emplear exploits y trampas en este juego de aventuras online.
·

Temtem se lanzó el pasado mes de enero en fase de Acceso anticipado de Steam, disfrutando de una cálida acogida después de reunir a 30.000 jugadores simultáneos. Sin embargo, parece que no todos los usuarios tenían la intención de permitir que el resto de jugadores disfrutaran de la experiencia desarrollada por el estudio Crema: han tenido que expulsar a 900 usuarios que han recurrido a trampas y exploits. Además, el estudio señala que no revisarán las posibles apelaciones para volver a permitirles la entrada en el juego.

Temtem: si haces trampas, te quedas fuera

La noticia de la multitudinaria expulsión del juego la encontramos en la cuenta oficial de Twitter de Temtem. En el mensaje que han compartido en la plataforma, Crema señala que casi 900 jugadores han sido expulsados de forma permanente de Temtem debido a realizar trampas o a abusar de exploits del juego de forma intencionada. "Las expulsiones son definitivas, no responderemos ni revisaremos ninguna apelación", sostiene Crema. "Nos hemos asegurado al 100% de que cada usuario expulsado sea un tramposo o haya abusado de exploits intencionadamente".

PUBLICIDAD

En un siguiente mensaje, el estudio ha dejado claro que emplearán mano de hierro con los tramposos. "No hemos terminado con esto", escribían. "Seguiremos buscando y expulsando. No hay lugar en el archipiélago para los tramposos", indican en referencia a Airborne, la localización donde se desarrolla la historia del juego.

"No hay lugar en el archipiélago para los tramposos"

Temtem es un juego de aventuras al estilo Pokémon, donde los jugadores cooperan o luchan entre sí mientras capturan a estas curiosas criaturas. El objetivo es derrotar al malvado Clan Belsoto con ayuda de nuestros compañeros iniciales, Crystle, Smazee o Houchic. Enmarcado en un mundo colorido, el mencionado archipiélago de Airborne, emprenderemos un viaje a través de diferentes escenarios donde lucharemos en combates por turnos. Dada su naturaleza online, es importante que los jugadores respeten las normas y no empañen la experiencia a otros usuarios. Es por eso que, desde Crema, se han mostrado tan tajantes a la hora de no dar segundas oportunidades.

Se espera que Temtem debute tanto en PC, como en PS4, Xbox One y Nintendo Switch. El título ha disfrutado de una recepción positiva desde que llegó a Steam hace unas semanas: "Temtem tiene ante sí un gran desafío, ya que han conseguido replicar con más o menos acierto la fórmula ganadora de Pokémon y darle algunos giros jugables muy interesantes, pero por el camino se les ha olvidado darle personalidad y carisma a su mundo y a sus criaturas", escribimos en nuestras impresiones de la versión alfa.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Temtem

Temtem es un videojuego de aventuras y rol diseñado por Crema Games en el que se nos trasladará a un archipiélago habitado por los temtem, unas criaturas y monstruos únicos, con sus propias características y habilidades. Disponible en PC, Nintendo Switch, Xbox One y PS4, busca ofrecernos una historia con grandes posibilidades de personalización, competición y cooperación.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir