Los estereotipos sobre Oriente siguen muy presentes en Occidente y ahora nos llega un ejemplo desde el fútbol brasileño. Eso sí, un ejemplo simpático vinculado con el mundo de los videojuegos: el equipo Botafogo ha fichado a un veterano del fútbol nipón, el mediocentro Keisuke Honda. Para celebrar su incorporación a la plantilla del equipo han creado un vídeo muy especial que evoca los juegos de Pokémon originales en la veterana consola Game Boy.
New Game! #HondaChegou 🇯🇵⭐️🇧🇷 pic.twitter.com/et3ecitGq1— Botafogo F.R. (@Botafogo) January 31, 2020
Lo cierto es que el vídeo ha sido toda una sensación entre los aficionados y en las redes, con más de 1,5 millones de reproducciones en apenas un día.
Estamos ante una divertida (aunque quizá no muy original) manera de dar la bienvenida a Brasil a este futbolista, que suma 90 partidos con la selección nacional japonesa y que es todo un veterano del fútbol internacional: militó en el AC Milán en la temporada 2015/2016. Más tarde estuvo en el Vitesse Arnhem de Países Bajos.
Su carrera no ha estado solo en Japón y Europa: también ha sido parte de la alineación del Pachuca mexicano y del Melbourne Victory en Australia. Ahora Honda afronta el reto del fútbol brasileño con este nuevo capítulo en su vida profesional.
Honda nació en Settsu (Osaka) en 1986. Empezó a jugar en el Basander FC, su club local, cuando estaba en Primaria. Dio el salto al fútbol juvenil de mano de Sergio Naf.
Poco a poco fue ganando relevancia en sus equipos hasta que llegó finalmente a la J. League, la liga nacional japonesa.
Saltó al fútbol internacional fichando por el CSKA Moscú, aunque la fama le llegó al incorporarse a la liga italiana con el Milán. Su trayectoria con la selección nacional se inició con la Sub-20 en 2005. Pasó al equipo principal para los JJOO de 2008 y el Mundial de 2010. En 2018 anunció que se retiraba voluntariamente del combinado nacional, dando espacio a jugadores más jóvenes.