El protagonista de Untitled Goose Game es uno de los personajes más populares de de los videojuegos publicados el año pasado. Un juego independiente que apareció prácticamente de la nada llenó internet de memes de gansos que se colaban en películas, series de televisión y, por supuesto, videojuegos. Ahora, gracias a un programa creado por un fan, podemos vivir la emocionante experiencia de que un ganso nos esté molestando en nuestro día a día.
Desktop Goose es una aplicación para Windows (no es compatible con MacOS o Linux) que puede descargarse desde itch.io (dejando una donación o gratuitamente).
Su función no es otra que introducir en el escritorio del ordenador un ganso que perseguirá y nos quitará el cursor del ratón, traernos memes de Untitled Goose Game cuando estamos trabajando y cabrearse si los cerramos.
Incluso cuando estamos jugando nos llena la pantalla de mensajes creados con el Bloc de notas y de imágenes, y si hacemos clic en él mientras estamos, por ejemplo, disparando en un shooter, vuelve la cámara totalmente incontrolable.
Este programa tan útil ha sido creado por el desarrollador independiente Samperson, quien en su cuenta de Twitter muestra frecuentemente sus trabajos con realidad virtual y otros proyectos. En su página de Patreon podéis apoyarlo para que siga creando "experimentos divertidos".
El juego del ganso ha vendido más de 1 millón de copias
Panic, la editora de Untitled Goose Game y Firewatch, y creadores también de la consola portátil Playdate, anunciaron en diciembre de 2019 que el juego del ganso había superado el millón de unidades, tras estrenarse en septiembre para PC (Epic Games Store) y Nintendo Switch con 100.000 unidades vendidas. El juego también está disponible en PS4 y Xbox One.
Los desarrolladores, House House, anunciaron este 29 de enero que donarán permanentemente el 1% de sus beneficios a las comunidades aborígenes de Australia, el país en el que se encuentra el estudio. Consideran que sus videojuegos "están hechos en tierra Wurundjeri robada".