Battle Axe y su precioso pixel art buscan financiación en Kickstarter

Es el nuevo juego del artista Henk Nieborg, que trabajado en juegos como Shantae: Risky's Revenge o Xeno Crisis. Es un juego de aventuras y fantasía inspirado en el clásico Gauntlet.
·

Battle Axe es el nombre del nuevo juego del veterano artista de la industria Henk Nieborg, que ha trabajado en juegos como Contra 4, Xeno Crisis, Shantae: Risky's Revenge o Harry Potter and the Chamber of Secrets. El título busca actualmente financiación en Kickstarter, plataforma donde ya ha recaudado 19.668 euros de un objetivo de 47.265 euros; está previsto publicarse en enero de 2021 tanto en PC como en PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Con reminiscencias al clásico Gauntlet de Ed Logg, os dejamos por aquí su tráiler de presentación:

Battle Axe, una aventura pixel art

Battle Axe se describe como un juego de aventuras tipo arcade, que el propio Henk Nieborg señala que está fuertemente inspirado en el juego de Ed Logg de 1985, Gauntlet. Sin embargo, el título también bebe de Golden Axe, Dungeons & Dragons: Shadow Over Mystara y Knights of the Round. El juego admite cooperativo local para dos personajes, permitiendo a los jugadores elegir su personaje favorito para ponerse en marcha en esta aventura.

PUBLICIDAD

En Battle Axe encontramos que los dominios de Mercia han estado en manos de la malvada bruja Etheldred, que reside en una torre aparentemente impenetrable en los lejanos páramos del norte. Cada siete años, manda a sus ejércitos al sur para seleccionar a una serie de habitantes y someterlos a una vida de esclavitud. Junto a Iolo, Fae y Rooney, los jugadores tendrán que ponerse manos a la obra para detener los planes de Etheldred.

Battle Axe y su precioso pixel art buscan financiación en Kickstarter Imagen 2
Iolo, Fae y Rooney tienen que acabar con los planes de la bruja Etheldred

Cada héroe posee un ataque de proyectil para atacar al enemigo desde lejos, así como un ataque de corto alcance; cada uno cuenta también con habilidades especiales que les otorgan una ventaja momentánea, y también pueden recoger objetos que tienen una variedad de efectos. Conforme acabemos con los enemigos, podremos recibir oro o dinero; el oro podemos guardarlo para intercambiarlo por artículos y mejoras, si nos encontramos con el comerciante errante Ælfwen.

A lo largo de nuestro viaje, nos enfrentaremos a criaturas como orcos, esqueletos o trolls; pero la bruja Etheldred también ha distribuido generadores a lo largo del mundo que pueden invocar abominaciones demoníacas. ¡Ah! Y cuidado con los cofres: si bien algunos pueden ofrecernos riquezas, pociones y otros artefactos, también pueden hacernos daño o dejarnos atrapados. Las puertas secretas, por otro lado, pueden revelar habitaciones que contienen tesoros, rutas alternativas a través del nivel o incluso encuentros sorpresa.

Un juego de aventuras arcade con un bello pixel art

Battle Axe, además, cuenta con música compuesta por la legendaria Manami Matsumae, que ha trabajado tanto en Mega Man como en Final Fight, Area 88 o Shovel Knight. Por el momento, el juego sigue buscando financiación en la plataforma Kickstarter. Su objetivo es publicarse en PC, PS4, Nintendo Switch y Xbox One en enero de 2021. Podéis encontrar más información del proyecto visitando su página de Kickstarter.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Battle Axe

Portada Battle Axe
Battle Axe Switch PC PS4 Xbox One PS5
Lanzamiento: 22/4/2021 · Género: Aventura / Acción
Análisis Battle Axe

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir