Bandai Namco ha anunciado un nuevo videojuego para PlayStation 4, PC y Nintendo Switch basado en Captain Tsubasa, el popular manga y anime de fútbol que en España conocimos como Oliver y Benji. Su título será Captain Tsubasa: Rise of the New Champions, está desarrollado por Tamsoft (Senran Kagura) y tiene previsto su estreno para este mismo año, por lo que no parece que vayamos a tener que esperar demasiado para disfrutar de él.
Fútbol arcade
Este título es el primer juego de la serie que se lanza en consolas y plataformas de sobremesa en diez años y gracias a él podremos disfrutar de un título de fútbol muy arcade en el que podremos realizar algunas de las técnicas y disparos más famosos y espectaculares del manga con suma facilidad.
Si bien las adaptaciones de este manga al formato de videojuego suelen tener diversos elementos roleros, en esta ocasión la intención de la compañía es ofrecernos un título del que disfrutar de partidos muy rápidos y frenéticos que recreen lo más fielmente posible el espectáculo del anime.
Campeones
Otro detalle interesante es que en la localización española se mantendrán todos los nombres originales de la versión japonesa, por lo que se buscará mantener la máxima fidelidad posible con la obra de Yoichi Takahashi.
Además, junto a este anuncio se ha distribuido también su primer tráiler, donde podréis ver sus gráficos en cel shading y echarle un vistazo a la dinámica que seguirán los partidos.
Captain Tsubasa en los videojuegos
Aunque Captain Tsubasa ha recibido multitud de videojuegos desde la época de las consolas de 8 bits, la inmensa mayoría de ellos nunca han conseguido salir de tierras niponas y el único para consolas que hemos podido disfrutar en Europa ha sido Captain Tsubasa: New Kick Off de Konami para Nintendo DS, lanzado en 2010.
Desde entonces, los únicos videojuegos que se han estrenado basados en esta serie han sido para móviles, siendo Captain Tsubasa: Dream Team el más popular y exitoso de ellos, juego que también está disponible en nuestro continente y que encima está traducido al español.