Dragon Ball Z: Kakarot es uno de los juegos que más fielmente ha conseguido recrear la historia de este aclamado y exitoso manga, aunque CyberConnect2 ha introducido algunos cambios que no han pasado inadvertidos para los fans de la obra de Akira Toriyama.
Los cambios
Por ejemplo, uno de los más polémicos tiene que ver con el momento clave en el que Bu se separa de su mitad malvada, cuando en la serie unos bandidos disparan a su perro y a Mr. Satan. Sin embargo, en el videojuego esta escena ha sido alterada para que el disparo solo lo reciba Mr. Satan, quien se había convertido en el mejor amigo del monstruo.
Otro cambio un tanto extraño lo tenemos en el momento en el que Piccolo destruye la luna cuando Gohan se convierte en Ozaru durante la saga de los saiyans, para así evitar que el pequeño pueda volver a convertirse en un mono gigante y que Vegeta y Nappa hagan los propio al llegar a la Tierra.
En teoría, esta escena está prácticamente inalterada, más allá de que Gohan mantiene sus pantalones cuando revierte su transformación, pero si leemos el resumen de esta secuencia que nos ofrecen en la enciclopedia que incluye el juego leeremos algo que choca bastante: que en realidad Piccolo no destruyó la luna, sino que creó una ilusión para que lo pareciera y así nadie pudiese verla.
Las omisiones
Además de escenas cambiadas y modificadas, donde también se echan de menos pequeños detalles, como las fusiones fallidas de Gotenks, Goku pasándolo mal con la gravedad del planeta de Kaio-sama o Vegeta rompiendo su scouter al medir el nivel de poder de Goku en la saga de los saiyans mientras grita que tiene más de 8.000 unidades de poder (9.000 en el doblaje americano), también hay ciertas omisiones en algunos puntos de la historia que muchos fans seguro que echan de menos.
Por ejemplo, no se han incluido los episodios en los que Trunks regresa a su futuro tras la derrota de Cell para así acabar con los androides y salvar su línea temporal, y tampoco podremos jugar el icónico torneo infantil en el que Goten y el pequeño Trunks se ven las caras. De igual modo, ciertos arcos de relleno del anime, como el del Torneo del Otro Mundo, tampoco han sido incluidos.
Reviviendo la obra de Akira Toriyama
Dragon Ball Z: Kakarot es un juego de rol y acción en tiempo real que nos lleva a revivir la historia de la serie desde Raditz hasta el final de Bu. Ya está disponible en PS4, Xbox One y PC y si queréis saber más sobre él os animamos a que le echéis un vistazo a nuestro análisis.