A diferencia de otras consolas con pantalla táctil de Nintendo, Switch no incluye de serie ningún tipo de stylus o lápiz táctil, más allá del que se vendió junto a Super Mario Maker 2 y Brain Training, y que se puede comprar por separado a un precio de 7,99 euros. Sin embargo, ahora ha salido a la luz una nueva patente de la compañía de Mario que podría apuntar a que están trabajando en incluir un hueco a los Joy-Con para que podamos acoplarles un lápiz táctil.
El hipotético dispositivo y sus aplicaciones
Esta patente data de junio de 2019, aunque no ha sido descubierta hasta ahora, y en ella podemos ver unos bocetos donde se ilustra una variante del periférico que se acopla a los Joy-Con para así añadirles una correa. La principal diferencia radica en que este deja un hueco donde se puede introducir un stylus cuya punta sobresale, permitiendo así que lo usemos al mismo tiempo que podemos pulsar los botones del mando.
En el documento se describen algunos usos que podría tener este dispositivo, como tocar algo en la pantalla y que el Joy-Con vibre o poder cambiar el grosor de las líneas que dibujamos con tan solo pulsar un botón sin necesidad de acceder a diferentes menús. Por supuesto, cabe recordaros que el hecho de que se registre una patente no significa necesariamente que esta vaya a acabar haciéndose realidad, por lo que nada nos garantiza que este tipo de dispositivo vaya a llegar al mercado.
A continuación os dejamos con más imágenes para que podáis ver todos los detalles de esta patente y las ideas que se le han ocurrido a Nintendo para darle uso y explotarla en diferentes videojuegos.