3D Realms e Interplay han anunciado la remasterización de Kingpin, su clásico de 1999, un shooter en primera persona ambientado en los bajos fondos y en el crimen organizado así como en las bandas urbanas más peligrosas, que causó cierta controversia por su alta violencia. El videojuego, titulado Kingpin: Reloaded, llegará este mismo año a Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC. Ha estrenado tráiler, imágenes y detalles.
Contará con numerosas novedades y cambios
Kingpin nos lleva a un escenario oscuro y casi distópico, urbano y peligroso, en el que un gran número de bandas y grupos mafiosos se reparten la hegemonía. En este reino forjado en base al plomo y la sangre, el llamado Kingpin gobierna sobre todo con un puño sangriento.
Cuando su lugarteniente Nikki Blanco deja a un matón sin nombre golpeado y destrozado al borde de la muerte, deberemos clamar venganza armados, en un principio, con una tubería de plomo. Luego, como matones, iremos recogiendo más armas, que irán desde metralletas a pistolas, pasando por los siempre útiles lanzacohetes y mucho más.
Lanzado en 1999, el juego se envolvió de gran polémica por su alto contenido violento, sus referencias a la cultura pop y por salir al poco tiempo del asesinato y tiroteo masivo sufrido en el instituto de Columbine (Estados Unidos), algo que acabó con el título siendo retirado de muchas tiendas. Kingpin: Reloaded ofrece una adaptación y mejora del motor de Quake II a consolas y PC, contando con resolución 4K, soporte panorámico y gráficos mejorados en un modo Enhanced que permitirá que veamos al título con su estilo artístico original.
3D Realms ha confirmado que esta remasterización contará con soporte para mandos en PC, así como como con un nuevo sistema de misiones y de conversación -que en su día, fue especialmente innovador-. Según sus responsables, con estos cambios, Reloaded será incluso mejor que el juego original. Contará, además de con el modo para un jugador, con una adaptación del clásico multijugador que ya presentó el título en su lanzamiento. Os dejamos con sus primeras imágenes.