Sundered: Eldricht Edition es el próximo juego gratis de Epic Games Store y se podrá descargar en este enlace desde el 9 de enero a las 17:00 hora peninsular española hasta el 16 de enero a la misma hora. El metroidvania de Thunder Lotus sustituirá así a los tres títulos gratuitos que Epic Games ofrece en estos momentos: Darksiders Warmastered Edition, Darksiders II Deathinitive Edition y Steep. El título gratuito de esta semana iba a ser For The King, pero su lanzamiento en la tienda ha sido retrasado, según Epic Games.
Sundered es un título publicado en 2017 por los creadores de Jotun y el prometedor Spiritfarer. Los jugadores controlan a Ashe, una nómada en un mundo arruinado siempre cambiante que se genera proceduralmente. El lugar está repleto de criaturas aterradoras inspiradas en la obra del creador del terror cósmico, el novelista H.P. Lovecraft.
La estructura del juego es procedural y con elementos de roguelike, es decir, se morirá una y otra vez, pero eso no significará el fin de la partida.
Al contrario, cuando Ashe muera aparecerá en el Hub, donde podrá conseguir habilidades, ventajas y aumentar sus estadísticas para hacer frente a retos mayores en forma de enormes jefes finales y zonas inaccesibles; eso sí, cuando más cambie, más irá dejando su humanidad.
Esta versión del juego incluirá la actualización Magnate of the Gong, que además de añadir nuevas áreas y jefes finales permite jugar en cooperativo local con hasta tres jugadores más.
En nuestro análisis de la versión de PC lo puntuábamos con un 7'5: "Sundered es un juego con un apartado audiovisual y una base jugable prácticamente impecables, aunque falla en la estructura y diseño de su mapa, consiguiendo que la exploración no sea especialmente divertida ni atractiva y provocando algunos momentos de frustración que se podrían haber evitado fácilmente".
Epic Games lleva más de un año regalando un juego gratis a la semana
Epic Games Store echó a andar en diciembre de 2018 y se situó como un competidor de Steam, la tienda digital omnipresente en los ordenadores de los jugadores, gracias a una agresiva estrategia de marketing: regalar juegos y asegurar exclusivos. En aquel momento dijeron que regalarían un título a la semana durante un año, pero en ocasiones han ofrecido más de un juego gratis y ya ha pasado más de un año desde aquel momento. No parece que la estrategia de los creadores de Fortnite vaya a cambiar pronto.