La página oficial de Nintendo en Estados Unidos se ha actualizado e indica la nueva fecha de lanzamiento de Samurai Shodown en Switch: el 25 de febrero. El juego estuvo previsto para llegar a finales de 2019 pero en noviembre se confirmó un retraso para el primer trimestre de 2020. El juego de lucha de SNK se lanzó en junio para PS4 y Xbox One, en noviembre para Google Stadia, y por el momento no hay noticias de una fecha para PC, que también sufrió retraso.
La versión para Switch está disponible en Japón y según se comentó hace un mes, incluirá de regalo Samurai Shodown! 2 de Neo Geo Pocket Color para compensar por la espera.
El juego es una rareza, pues hablamos de la primera vez que se vuelve a lanzar de forma oficial desde su comercialización original de 1999 en el mítico sistema portátil de Neo Geo. Según han confirmado sus responsables, se trata de un port firmado por Code Mystics e incluirá una versión completa y perfectamente emulada del juego.
El juego sigue ampliándose
Samurai Shodown recibió en diciembre Wan-Fu, cerrando la primera temporada de contenido descargable. Se trata de "un reinicio fantástico con el que SNK fija un nuevo punto de partida para la serie y nos ofrece una jugabilidad exquisita, lenta, pausada, táctica y con muchísimas posibilidades, haciendo de cada duelo una experiencia intensa y memorable", según os contamos en nuestro análisis.
SNK ya prepara una nueva secuela de otra de sus sagas de lucha con The King of Fighters XV, del que apenas conocemos detalles, pero que confirmaría la buena recepción de The King of Fighters XIV, lanzado en 2016. También hay interés por rescatar la licencia de acción Metal Slug.