GSC Game World ha anunciado que STALKER 2 apostará por la tecnología de Unreal Engine 4. Es una pequeña información de esta esperada secuela que fue anunciada el pasado verano. Los anteriores STALKER utilizaron X-Ray Engine, un motor propio que permitieron destacar en el apartado visual con sus efectos de luz, sombras y clima, pero en esta ocasión las herramientas de Epic Games facilitarán su desarrollo.
En un mensaje de Twitter, el estudio comenta que "constantemente buscamos las mejores tecnologías para trabajar, y UE era la opción más apropiada para nosotros. Nos da la oportunidad de hacer el juego que habéis esperado con la atmósfera de tensión y misterio", elementos clave del universo STALKER.
Además, Unreal Engine armoniza bien con nuestra meta de hacer los mods más fáciles y accesibles". GSC Game World señala que estos mods sirvieron para dar vida a sus juegos mientras trabajaban en la secuela.
S.T.A.L.K.E.R. 2 is powered by Unreal Engine: pic.twitter.com/RdDWr4yYj3— S.T.A.L.K.E.R. OFFICIAL (@stalker_thegame) January 2, 2020
No tiene relación con Epic Games Store
GSC Game World deja claro que el uso de Unreal Engine no tiene nada que ver con la decisión de elegir una u otra tienda en exclusiva. "Sí, sabemos lo que estáis pensando, pero este anuncio no está relacionado con las plataformas o tiendas digitales. Hablaremos sobre esto más adelante".
La agresiva política de Epic Games Store para atraer usuarios mediante las exclusivas temporales en su tienda han causado polémica entre los usuarios de Steam. Un caso conocido es el de Metro Exodus, que estuvo anunciado -y disponible para reservar- en la tienda de Valve, pero poco antes de su lanzamiento dio el salto a Epic Games Store. La decisión recibió críticas -incluso de empleados de Valve-, pero Epic Games afirmó que seguiría interesada en estos acuerdos.
Un juego rediseñado desde cero
El nuevo STALKER 2 no tendrá mucho que ver con el proyecto que estaba en marcha en 2012 y que fue cancelado por numerosos problemas técnicos y de financiación. El juego actual "recoge y reúne en un mismo sitio todas las buenas ideas que nuestra compañía ha tenido a lo largo de los años" y estiman un lanzamiento para 2021. Se espera que evolucione los elementos de supervivencia y rol de los originales, además de su potente atmósfera.