Call of Duty: Modern Warfare ha añadido a su extensa lista de modos multijugador uno más: Grind. Se trata de un modo frenético que combina la acción directa de Muerte por equipos con la acción estratégica de los modos por objetivos. La misión de los jugares es conseguir las placas de identificación de los adversarios y llevarlas a un punto de control cambiante.
Grind se estrenó en el año 2013 con Call of Duty: Ghosts, y desde entonces ha tenido múltiples iteraciones en la saga bajo los nombres Stockpile y Fracture. Mezclando los modos Baja Confirmada y Hardpoint, el equipo solo anotará puntos cuando las placas de identificación de los enemigos sean entregadas en el objetivo.
Un jugador puede llevar una o más placas de identificación, pero si lo matan, perderá todas ellas, incluida la suya propia. Los aliados pueden recoger nuestra chapa para evitar que los enemigos anoten puntos. Con estas reglas tan sencillas se crean situaciones estratégicas muy interesantes en las que habrá que decidir si es mejor ir a lo seguro, entregando una placa cada vez, o intentar anotar el máximo número de puntos posible cada vez que volvamos a la base.
Además, hay que tener en cuenta que el punto de control donde se entregan las placas de identificación va cambiando de posición. De este modo no solo hay que dividir el equipo entre aquellos encargados de atacar y defender, sino que también hay que planificar los movimientos de los miembros del equipo.
Modern Warfare dice adiós al modo Drop Zone
Con la inclusión de este modo Grind deja de estar disponible Drop Zone, que formaba parte del evento de Navidad de Modern Warfare. No han especificado si Grind será permanente o temporal. Infinity Ward, los desarrolladores de esta entrega de la serie, están siguiendo un modo de monetización rompedor en la saga: todos los mapas, armas y modos de juego adicionales son gratuitos. Un pase de batalla qie se renueva cada temporada y que está disponible en versión gratuita y de pago va desbloqueando objetos cosméticos para todos los jugadores.