Suda51 adelanta la llegada del terrorífico Hotel Barcelona para 2021

Tanto Goichi Suda como el desarrollador Hidetaka Suehiro soñaron con trabajar en este juego de miedo y suspense, y parece que el proyecto comienza a cobrar forma.
·
Actualizado: 3:52 13/10/2020

Goichi Suda e Hidetaka Suehiro - conocidos como Suda51 y Swery 65 -, padres de No More Heroes o Deadly Premonition, trabajan juntos en un proyecto de terror y suspense: se titula Hotel Barcelona, y parece que su juego empieza a cobrar cada vez más forma. En concreto, Suda ya ha esbozado cuál es su propósito de Año Nuevo a través de Twitter: publicar Hotel Barcelona en el año 2021. Porque Suda va un año por delante.

Hotel Barcelona, la propuesta de Suda y Swery

La idea de Hotel Barcelona nació en una retransmisión organizada por IGN. Se trata de un título de terror de corte independiente, que cuenta con un millón de dólares de presupuesto y que parece que publicará Devolver Digital, compañía que está detrás de otros títulos como el aclamado GRIS o Enter the Gungeon. Como fuentes de inspiración, encontramos al director David Lynch y su popular serie Twin Peaks, de un marcado terror surrealista.

A lo largo de la aventura, los jugadores se encontrarán tanto con la clientela del hotel como con los propios empleados. Siguiendo la estela marcada por Lynch, tanto Suda como Suehiro buscan ofrecer al jugador un personaje oscuro y cruel con el que tendrán que jugar. Al mismo tiempo, cada habitación del hotel apunta a representar diferentes elementos del juego: o bien una persona, o una dimensión o un momento concreto de algo que sucedió en el pasado.

Hotel Barcelona, un título salpicado del terror de David Lynch

Hotel Barcelona no cuenta, de momento, con plataformas ni fecha de lanzamiento confirmada. Eso sí, sus creadores ya han señalado que se podrá disfrutar en plataformas como "móviles, Switch y Stadia". Swery incluso adelantó la posibilidad de que acabe siendo un juego en 2D, para afianzar el toque "indie" del proyecto. Mientras tanto, Suda continúa dando forma a No More Heroes III, que apunta a publicarse este año en Nintendo Switch, mientras que Swery también se prepara para dar forma a Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir