El remake Black Mesa: Xen ya se puede jugar, aunque sigue en Acceso anticipado

El proyecto es obra de un grupo de fans, y nos permite revivir las aventuras de Gordon Freeman; el escenario final ya está disponible en Steam 7 años después.
·
Actualizado: 3:52 12/10/2020

Black Mesa es el proyecto fan que nos permite revivir las aventuras de Gordon Freeman, protagonista de Half-Life, en forma de este remake. Desde Crowbar Collective han lanzado una actualización del proyecto agregando los niveles dedicados al planeta Xen. Aunque está disponible en fase de Acceso anticipado, lo cierto es que el juego ya está disponible al completo en Steam. Se puede adquirir por un precio de 14,39 € hasta el 2 de enero.

Xen ya está disponible en Black Mesa

"Si has estado esperando a Xen", dice el equipo de desarrollo, "esto es lo que estabas esperando". Este extraño planeta alienígena se presenta como una versión más extensa y compleja que el que pudimos encontrar en el título de Valve. Sin embargo, al estar aún disponible en Acceso anticipado, podemos esperar que Crowbar Collective agregue más cambios y modificaciones en el futuro.

Después de haber dado un lavado de cara a las aventuras de Gordon Freeman, el equipo de desarrollo se propuso la misión de agregar al proyecto niveles completamente nuevos de Half-Life. El resultado final ha desembocado en una experiencia totalmente renovada para aquellos fans de la saga de Valve que deseen volver a sumergirse en esta aventura.

Cuando Crowbar Collective dio luz a la beta de Black Mesa, el objetivo del equipo de desarrolladores consistió en recopilar comentarios de los jugadores, para trabajar en la versión más pulida posible de esta iniciativa. El hecho de que Black Mesa continúe en Acceso anticipado da a entender que aún podemos esperar que agreguen nuevas actualizaciones y mejoras al juego.

Con la próxima actualización, Crowbar Collective pondrá fin al Acceso anticipado de Xen y agregará los logros al juego. Además, planea volver a trabajar en los escenarios de la Tierra, aplicando lo que han aprendido a la hora de dar forma al extraño y ambicioso planeta Xen. De momento, podemos disfrutar del juego en Steam por un precio de 14,39€.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Black Mesa

Half-Life es uno de los juegos más icónicos de los últimos año, un auténtico referente en el género de las aventuras en primera persona. Han pasado ya varios años desde que el juego de Valve llegara a las tiendas, y aunque en esencia se mantiene fuerte, su aspecto gráfico no puede ocultar sus años. Por ello, un grupo de aficionados han actualizado todo el apartado visual de Half-Life haciéndolo mucho más tolerable para nuestras "malacostumbradas" pupilas. El juego –o 'mod'– es gratuito, así que si el original se os queda anticuado, es una gran opción para (re)descubrirlo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir