Inside colaboró con una compañía de muñecas eróticas para crear la figura del Huddle

Representa a la masa informe de cuerpos que aparece en el juego, y forma parte de la Edición Coleccionista; ha sido creada por RealDoll para capturar su textura 'carnosa'.
·
Actualizado: 3:51 6/10/2020

El mes de marzo de 2018 os hablamos de que PlayDead, creadores de Inside, se habían asociado con RealDoll, una compañía especializada en fabricar muñecas sexuales. La colaboración tenía como objetivo dar forma al misterioso contenido de la Edición Coleccionista, que tiene un precio de 375 dólares. Hoy ya sabemos de qué se trataba: la creación de una figura del Huddle, la masa informe de cuerpos que encontramos en Inside. ¿El motivo de la asociación? Capturar la textura y, en definitiva, el aspecto desagradable de esta criatura de la manera más realista posible.

Dando vida al Huddle

"Si lo piensas con detenimiento, cada videojuego tiene su legado en forma de cosa", expresaron Amanda White y Jon M. Gibson, propietarios del portal iam8bit, que es donde se vende la Edición Coleccionista de Inside. "Zelda tiene su trifuerza, Sonic tiene sus anillos de oro e Inside tiene su Huddle. Esa masa móvil y ondulante de trozos humanos carnosos no es solo un clímax crescendo en la historia, sino también lo que te queda absolutamente grabado después de que termine la experiencia".

De esta forma, lo tenían claro: el Huddle tenía que estar en la Edición Coleccionista de Inside. Sin embargo, la cuestión ahora residía en cómo honrar adecuadamente a esta criatura. Quizás si hubieran apostado por el plástico habrían acabado antes... pero, entonces, el efecto desgarrador del Huddle se habría diluido. Así que contactaron con RealDoll, expertos en crear figuras que ofrecen una textura realista. "Siempre nos gusta reconocer que no sabes lo que no sabes", dijeron White y Gibson. "Somos expertos en muchas cosas, como diseño creativo, marketing, producción, empaquetado... pero no sabemos nada acerca de hacer algo con silicona. Esos expertos son RealDoll".

Inside colaboró con una compañía de muñecas eróticas para crear la figura del Huddle Imagen 2
"Sabíamos desde el principio que tenía que ser carnoso"

Así, White y Gibson lo tuvieron claro: marcharon hasta las instalaciones de RealDoll en San Diego, donde además descubrieron que entre la compañía había verdaderos fans de Inside. Eso sí, todavía no estaba el problema resuelto: la creación de la criatura fue dificultosa debido a la cantidad de extremidades que sobresalen de ella.

"Sabíamos desde el principio que tenía que ser carnoso", dijo el copropietario de RealDoll, Michael Wilson. "Ya utilizamos muchas mezclas patentadas de silicona para nuestros productos y tenemos 22 años de experiencia en el cambio de aditivos para ofrecer sensaciones, estiramientos, suavidades y durabilidad. Fue un largo proceso el de realizar varias pruebas con siliconas diferentes, y enviarlas después a PlayDead para su aprobación, para encontrar la mejor de todas las características antes mencionadas".

Inside colaboró con una compañía de muñecas eróticas para crear la figura del Huddle Imagen 3

RealDoll afirma que tuvo que llevar a cabo diferentes recetas y consistencias con la silicona como aliada. Sin embargo, los resultados fueron tan inquietantes como la aparición de la propia criatura en el juego. "RealDoll es básicamente un estudio de efectos de Hollywood", concluye Wilson. "Hacemos de todo. Hacemos robots, prótesis, juguetes sexuales y mucho más. Si se te ocurre, lo hemos hecho".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Inside

Portada Inside
Inside Xbox One PC PS4 Switch
Lanzamiento: 29/6/2016 · Género: Plataformas / Puzle / Aventura
Análisis Inside
De la mano de los creadores de Limbo nos llega Inside, su nuevo título para Xbox One que nos trasladará a un mundo de plataformas en 2 dimensiones en el que la libertad es algo casi olvidado y en el que deberemos recuperarla pasando desapercibidos y huyendo de los controles militares.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir