Sony ha anunciado, a través de su blog oficial, el lanzamiento de un nuevo accesorio para el DualShock 4 en forma de botón trasero. El accesorio, que se pondrá a la venta el 14 de febrero de 2020 por un precio recomendado de 29,99 euros, está diseñado para los jugadores más competitivos y los usuarios más exigentes.
Botones programables traseros y una pantalla OLED de alta fidelidad
Sony quiere, con este nuevo add-on para su mando inalámbrico, buscar un mercado dentro del agitado mundo de los accesorios para el gaming más competitivo. En un nicho en el que las principales compañías ofrecen versiones de sus pads con diseño y materiales premium -como Microsoft con su Xbox Elite Controller-, los de PlayStation quieren optar por la vía del accesorio que revitalice el mando que ya tenemos en casa.
Con este nuevo plug-in, el fabricante asegura que se obtendrá una mayor versatilidad y rendimiento, todo ello sin sacrificar la comodidad y la sensación del mando inalámbrico de PlayStation 4.
Acoplándose en la parte trasera del mando, incorpora dos botones traseros programables y táctiles, que buscan estar siempre accesibles a nuestros dedos y acortar el tiempo de respuesta, algo que según Sony, garantizará más flexibilidad en las partidas competitivas. Este tipo de palancas y diseños, en su mayoría mecánicos, ofrecen milisegundos de ahorro en los videojuegos de acción competitiva o incluso en los títulos deportivos o de lucha, aspectos que aunque parezcan nimios para la mayoría de jugones, significan la diferencia entre la victoria y la derrota en títulos como Call of Duty, Overwatch y similares. El botón trasero, compuesto por dos botones individuales y una pantalla OLED de gran fidelidad, puede configurarse para acatar hasta 16 acciones diferentes, como triángulo, círculo, R1 o R2 y muchas otras. Si nos confundimos, la pantalla OLED proporcionará la información en tiempo real sobre las asignaciones de los botones.
Además, dado que se trata de un accesorio oficial, el producto ha sido diseñado por los creadores del mando original, siendo pensado para mantener la ergonomía del DualShock 4 y no afectar en su diseño, permitiéndonos acceder a la entrada de auriculares jack. Este accesorio llega justo cuando se comienza a especular sobre el DualShock 5 y sus características.
Características
- Botones traseros programables con gran capacidad de respuesta y pantalla OLED de alta fidelidad
- Altamente configurable gracias al botón independiente que permite cambiar los movimientos y hasta 3 perfiles sobre la marcha
- Desarrollado por PlayStation, pensado y probado para todos los juegos VR de PlayStation 4 y PlayStation 4
- No altera el diseño ni el uso normal del mando
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!