Anoche, durante la gala de The Game Awards -cuya resumen tenéis aquí-, SEGA y Amplitude presentaron el segundo avance en forma de tráiler de Humankind. El videojuego de estrategia, gestión y control de recursos ofreció a los espectadores un resumen de sus características en forma de creación y personalización de avatares, un sistema que nos permitirá crear nuestro propio líder al gusto.
Estrategia y gestión por turnos a nuestra imagen y manera
Presentado el pasado verano, en Humankind deberemos combinar distintas culturas y civilizaciones a nuestro antojo, diseñando nuestra propio camino como seres humanos dispuestos a conquistarlo todo. Nuestro objetivo, según han confirmado sus creadores, será crear una civilización tan diferente y especial como nosotros mismos. Y por lo tanto, deberemos editar y personalizar nuestro avatar siguiendo estos preceptos.
"Desde que hicimos públicas las primeras noticias de nuestro juego Humankind el pasado mes de agosto en la Gamescom, hemos estado respondiendo algunas preguntas del tipo ¿con quién jugaremos? ¿un rey o una reina de la historia?", explica Amplitude. En el videojuego podremos crear nuestro propio avatar, que evolucionará visualmente a lo largo de nuestra progresión en el título, siempre en función de la manera que decidamos jugar, afrontar los desafíos o guiar a nuestra civilización.
De hecho, en Humankind podemos subir de nivel, siguiendo con un sistema de meta-progresión para desbloquear aspectos y mucho más, así como características físicas y skins, que podemos lucir en el modo multijugador de hasta 8 usuarios.
En Humakind, un título para PC enmarcado dentro del género 4X, nos invitará a liderar nuestro propio imperio y civilización mezclando y seleccionando hasta 60 culturas distintas, desde la Edad de Bronce a la Edad Moderna. Como explicaba el estudio, cultura tendrá su propia tecnología, sistema jugable y tropas, permitiéndonos mezclarlas y adaptarlas, un aspecto que también ha marcado el diseño de los personajes que el jugador podrá diseñar e interpretar a su estilo en el título.