Lenovo presenta sus últimas novedades en el Accelerate 19

Asistimos a la presentación anual de la compañía líder en tecnología Lenovo, en la que presentó sus últimos productos en ordenadores, móviles y tables y otras tecnologías.
·

Hace escasas horas hemos podido acudir a la presentación de Lenovo de final de año, la cual ha llevado el nombre de Accelerate 19. Un evento al que han asistido multitud de personas clave dentro de la filial española así como de la multinacional, como Luca Rossi (Senior Vice President of Lenovo EMEA & LA), Carolina Prieto (Directora de Lenovo Mobile) o Alberto Ruano (Iberia General Manager). Un evento que ha sido celebrado por todo lo alto en el lujoso y céntrico Hotel Riu Plaza España situado en Madrid, y en el que la compañía ha aprovechado tanto para mostrar su estrategia comercial para el año próximo así como para dejarnos ver una de sus joyas más preciadas: el esperado ordenador Foldable ThinkPad X1, el primero de su categoría y del que os hablaremos en un momento.

Lenovo presenta sus últimas novedades en el Accelerate 19 Imagen 2

El revolucionario Foldable ThinkPad X1 fue la estrella del evento

Tanto Luca Rossi como, sobre todo, Alberto Ruano han sido los encargados de llevar el peso de la presentación, y a través de diferentes diapositivas nos han ido comentando sus planes de futuro y su posicionamiento actual. De entrada, su nuevo lema va a ser Smarter Technology for All, que intenta recoger los numerosos campos en los que Lenovo va a estar involucrada y que irán desde los tradicionales PC al mercado de los móviles, tablets, servidores, asistencia técnica, superordenadores y mucho más. En cuanto a su posicionamiento global, nos llamó la atención el hecho de que su crecimiento de cuota de mercado en Gaming ha sido cercano al 30%, una cifra que deja bien clara la apuesta de esta compañía por este sector.

Lenovo presenta sus últimas novedades en el Accelerate 19 Imagen 3

Otros datos interesantes tienen que ver con el hecho de que, cada segundo, se venden cuatro equipos de la marca Lenovo, algo realmente impactante. Pero para impactante, el esperadísimo Foldable ThinkPad X1 es el que se llevó la mayoría de las fotos. Este ordenador plegable, el primero de su clase, se dejó ver en el evento y no dejó a nadie indiferente. Un ordenador que pretende revolucionar el mercado con sus increíbles características de portabilidad… y técnicas, incorporando entre otros elementos una pantalla OLED de 13.3 pulgadas y 2K de resolución. ¿Cuándo llegará? A lo largo del segundo semestre del año que viene. ¿Y a qué precio? Pues eso todavía está por confirmar.

Sergio Martín
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir