PlayStation 4 actualiza su firmware a la versión 7.01

Es una versión menor que no añade nuevas funciones; la última actualización importante mejoró el chat y amplió el uso a distancia a todos los dispositivos Android.
·

PlayStation 4 tiene disponible la actualización 7.01 de su firmware. Se trata de una versión que no añade nuevas funciones y que, como en tantas otras ocasiones, está destinada a mejorar el rendimiento o algún tipo de error concreto que no está descrito. Su tamaño es de 400 MB y cualquier consola con conexión a Internet debería avisar de este firmware, aunque también se puede instalar desde una memoria USB en consolas que no estén conectadas.

En octubre se lanzó la actualización 7.00, que añadía dos mejoras principales. Una era la mejora en la función de grupos que ampliaba el número de miembros de 8 a 16, transcripción de chat -para usuarios en inglés-, mayor calidad en el sonido y mejoras en la conectividad de red. El otro aspecto era la ampliación de Remote Play, el juego remoto, a todos los dispositivos Android; ya se puede usar Uso a distancia en dispositivos que no sean Xperia, sino en smartphone y tabletas con Android 5.0 o superior. La aplicación PS4 Remote Play está disponible para descargarse en Google Play.

Uso a distancia también se mejoró en dispositivos Apple

Con la versión 7.00, Uso a distancia se actualizó en dispositivos Apple. Seleccionando ajustes en la pantalla de esta opción tenemos dos posibilidades desde este firmware:

  • iPhone o iPad: ver el mando en todo momento.
  • iPhone: bloquear la orientación de la pantalla.

También se puede conectar el Dualshock 4 por Bluetooth en iPhone, iPad y Mac. Para ello es necesaria la versión indicada del sistema operativo:

  • iOS 13
  • iPadOS 13
  • macOS Catalina
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir