Descubren más pistas de México en Red Dead Redemption 2 con minería de datos

Aparecen modelados todavía no empleados en el juego que sugieren que Rockstar podría trabajar en expandir el mapa del juego.
·

Unos aficionados han realizado minería de datos con la última actualización que ha recibido Red Dead Redemption 2 y han encontrado más pistas que sugieren que Rockstar podría estar trabajando en integrar en el juego la totalidad del mapa de su predecesor. O, lo que es lo mismo, toda la zona de México que no ha llegado (al menos, no por ahora) a Red Dead Redemption 2 pero sí estaba en Red Dead Redemption.

La extracción de datos se ha realizado sobre la versión de PlayStation 4 y los datos se han publicado en GTAForums, donde han explicado que han econtrado una serie de modelados no empleados en el juego pero que se han introducido entre los datos de la nueva actualización y que no estaban presentes originalmente.

PUBLICIDAD
Descubren más pistas de México en Red Dead Redemption 2 con minería de datos Imagen 2

Todo esto, sin embargo, está muy lejos de dar pistas concretas sobre la expansión del mapa actual, pues lo cierto es que la aparición de estos modelados puede responder a multitud de razones más allá de que el equipo esté trabajando en ellos. Por supuesto, pueden ser simplemente archivos no eliminados o descartados que no vayan a emplearse en el juego, sin más consecuencias.

Entre los modelos encontrados están versiones de baja carga poligonal de entornos mexicanos que recuerdan a la Chuparosa, del anterior juego. Se trata de modelos de baja carga poligonal, con escasos detalles y sin texturas.

Descubren más pistas de México en Red Dead Redemption 2 con minería de datos Imagen 3

A eso hay que añadir que se han encontrado también referencias a un personaje clasificado como soldado mexicano y elementos de Nuevo Paraíso. Todo esto apunta a que, como mínimo, en algún momento en el estudio han trabajado con zonas de mapeado situadas en la región mexicana que se recorría en la campaña del anterior título.

Una de las opciones más optimistas es que la compañía esté trabajando en una expansión del juego que lleve a los usuarios a esos territorios. La versión más negativa es que son archivos descartados que han ido quedando residualmente y que se han olvidado de borrar.

El juego ha llegado recientemente a PC y Stadia

Tras haber debutado en PlayStation 4 y Xbox One, el juego ha llegado a PC. Primero se estrenó en la Epic Games Store y luego en Steam. Asimismo, se ha sumado al sistema de streaming de juegos Google Stadia.

Podéis saber más con nuestro análisis en vídeo de la versión para ordenador:

Habrá más novedades el 13 de noviembre con los licoristas

El 13 de diciembre el juego se actualizará con nuevos contenidos para su vertiente multijugador en línea al sumar un nuevo tipo de personaje: moonshiners, es decir, licoristas. Se trata de un nuevo y único camino para explorar el nuevo Oficio del Oeste, al que van asociadas nuevas actividades, habilidades, propiedades y negocios arriesgados.

Descubren más pistas de México en Red Dead Redemption 2 con minería de datos Imagen 4

"Los jugadores podrán poseer y operar su propio negocio de Licorista y trabajar con la infame contrabandista Maggie Fike en una serie de nuevas misiones de historia para acabar con una operación rival, desbloquear habilidades específicas de rol, abrir y personalizar tu propio bar underground y mucho más", dice la compañía.

Además de Licoristas, Red Dead Online presentará otras novedades en esta actualización, como el Pase de Forajido II, el nuevo revólver Navy, nuevas prendas y más espacio para atuendos en tu armario.

Descubren más pistas de México en Red Dead Redemption 2 con minería de datos Imagen 5

Con este oficio montaremos nuestro negocio de contrabando. Está diseñado para aquellos jugadores que quieran progresar como comerciantes o deseen hacerse con una propiedad. "Desbloquea habilidades exclusivas del rol a medida que perfeccionas tus métodos de destilación, evitas a las autoridades y dejas en la quiebra a los vendedores ambulantes rivales. Si tienes suerte, conseguirás sobrevivir el tiempo suficiente para abrir tu propia licorería clandestina".

Quienes completen una misión de venta o alcancen el nivel 5 del oficio conocerán a Maggie Fike, una contrabandista que nos ayudará a poner en marcha el negocio oculto en el sótano de una casa. Además Maggie nos proporcionará misiones de historia para vengarse de ciertos enemigos, y tendremos la oportunidad de eliminar a la competencia, aprender nuevas recetas y abrir una licorería clandestina con decoración personalizable, contratar a una banda de country y una pista de baile.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir