Amazon pide disculpas por enviar preservativos y pilas en lugar de Switch en Black Friday

La filial de Reino Unido cometió un error en los envíos en el Black Friday, algo que ha enfadado a los usuarios que han encontrado otras formas de diversión en lugar de las que esperaban.
·

Amazon, en su filial de Reino Unido, ha sido protagonista de un embarazoso lío con al menos una docena de clientes en las islas británicas. Todo comenzó el pasado Black Friday, cuando el gigante del comercio electrónico anunció una agresiva oferta de Nintendo Switch en su página web. Sin embargo, la demanda fue tal, que el proceso de distribución y envío falló y en lugar de enviar consolas a los compradores, se acabaron repartiendo condones, baterías, botes de mermelada, panderetas o incluso cepillos de dientes.

Un problema en almacén que está siendo investigado

Ante las críticas en redes sociales, muchas de las cuales incluso han llegado a salir en diarios de tirada nacional en Gran Bretaña, un portavoz de Amazon ha comentado que todo se ha debido una cadena de errores e infortunios que ahora están bajo investigación exhaustiva. Según confirma el diario The Mirror, han prometido reembolsos y bonos, pero como muchos pidieron la consola en el Black Friday a un precio decididamente menor y en pack con juegos y otras promociones, los consumidores recalcan que les sabe a poco. Entre los afectados está Viv Johnson, de Tutbury (Stafforshire), que recibió una copia del libro The Beast of Buckingham Palace de David Williams en su paquete.

Amazon pide disculpas por enviar preservativos y pilas en lugar de Switch en Black Friday Imagen 2

"Quiero que me devuelvan mi dinero. Habéis entregado un paquete erróneo y encima os habéis negado a recuperarlo, que además, llegó destrozado. Se suponía que debía encontrar en el interior una Nintendo Switch comprada a 279 libras, en cambio había un libro de David Walliams", afirmaba. "He hablando con Amazon intentando que me devuelvan el dinero ahora y me han dicho que tengo que esperar 24 horas", puntualizaba. "Ahora tengo que buscar la consola de Nintendo en otra tienda, y lo cierto es que no tengo el dinero para ello. ¿Qué vais a hacer?" escribía la cliente afectada por este extraño error.

Muchos de los packs eran un bundle especial con Pokémon Espada y Escudo, que se encontraba en oferta con la consola en la filial británica. "La consola estaba en oferta por 300 libras y la compré. Llegó hoy y cuando abrí el paquete me encontré con un refrigerador para portátil que, digo yo, no podía valer más de 10 libras", relataba Steve Handy, de Worcester. Handy también destaca que el servicio de atención al cliente de Amazon tarda mucho en hacer los reembolsos, y que, además, ahora la consola cuesta más dinero que cuando la adquirió en oferta. "No creo que sea demasiado justo", añade.

Las cajas incluían preservativos, pilas, cepillos o incluso sábanas; Amazon está tardan en los reembolsos

El contenido de los paquetes erróneos es digno de mencionarse. Muchos de ellos han recibido pilas, cepillos de dientes, cajas de detergente, mermeladas o incluso una caja de preservativos. "Pedimos una Nintendo Switch para nuestro hijo como regalo de Navidad, y en la caja hay una sábana que nunca pedimos. Llamamos por teléfono a su servicio al cliente para informarle que necesitamos devolver la sábana y nos confirmó que no recibiremos nuestro reembolso de 300 libras hasta dentro de un mes, ya que no tiene más consolas para enviarnos... Y es delicado, pues tampoco tendremos el dinero para comprar otra consola a tiempo para Navidad. Nuestro hijo no tendrá su regalo de Navidad en Navidad. Estamos desolados", concluían.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir