Nintendo Switch ha sido la consola más vendida en Black Friday en Estados Unidos

Los analistas apuntan a que Xbox One y PlayStation 4 están llegando al final de sus ciclos de vida; Call of Duty: Modern Warfare fue el juego más vendido.
·

Después de que la fiebre de Black Friday haya quedado atrás, es el momento de echar un vistazo a cuál ha sido el comportamiento de los compradores y jugadores. Según los analistas, en el mundo de las consolas Nintendo Switch ha sido la plataforma más vendida en Estados Unidos; en cuanto a videojuegos, ha sido Call of Duty: Modern Warfare (2019) el título más vendido en este mercado.

Los ganadores de Black Friday

Tal y como informa CNN Business, Nintendo Switch ha sido uno de los artículos más populares entre los consumidores durante este pasado Black Friday, a pesar de no haber ofrecido nuevos descuentos: Nintendo puso en marcha una oferta que incluía la plataforma híbrida - el modelo de 2017, no el revisado - acompañada por un código de descarga para Mario Kart 8 Deluxe por 300 dólares; por otro lado, Nintendo Switch Lite, la versión completamente portátil, también estuvo disponible este Black Friday por 200 dólares.

PUBLICIDAD

Según los analistas de Wedbush Securities, el hecho de que Switch haya disfrutado de estas sanas ventas en este Black Friday se debe, en parte, a que Xbox One y PS4 se encuentran en el final de sus ciclos de vida. No en vano, en las próximas Navidades llegan las nuevas consolas de Microsoft y Sony. "Probablemente sea un reflejo de que la competencia empieza a sentirse un poco duradera", expresa la firma.

Switch gobernó en las ventas de consolas en Estados Unidos a pesar de no ofrecer nuevos descuentos

Por otro lado, en lo que respecta al mundo de los videojuegos en sí, la saga Call of Duty vuelve a reafirmarse entre los jugadores: su entrega más reciente, Call of Duty: Modern Warfare, ha sido la ganadora este fin de semana con un descuento que hacía que el precio rondara los 38 dólares. Otros juegos como FIFA 20, Madden NFL 20 y NBA 2K20 también han estado presentes como los juegos más vendidos en este pasado fin de semana.

La 'inusual' vida comercial de Switch

Es interesante mirar con lupa el desempeño de Switch en el mercado, después de haber debutado en marzo de 2017. Este fenómeno de ventas del que ha gozado en Black Friday puede relacionarse también con las observaciones de otro analista: Kazunori Ito, analista en Morningstar Investment Services, afirma que "Switch tendrá una vida comercial algo más larga de lo previsto en un primer momento", un hecho que ha calificado de "inusual". Ito señala que, debido a la naturaleza portátil y de sobremesa con la que cuenta Switch, se convierte en una plataforma "muy efectiva" en lo que respecta a la venta de videojuegos. "Nintendo Switch puede llegar a vender 20 millones de unidades de forma anual durante los próximos tres años", apuntaba también Michael Pachter de Wedbush Securities.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare (2019)

Call of Duty: Modern Warfare (2019) es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona de Activision e Infinity Ward. Se trata de un reinicio de una de las subsagas o series más famosas de Call of Duty, Modern Warfare, que se adapta a los nuevos tiempos y que mantiene el espíritu de la obra de 2007 en su campaña y multijugador con nuevos gráficos, mejoras jugables y nuevos detalles para Xbox One, PC y PS4.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir